El vacunódromo del Centro Municipal de Ocio (CMO) de Torrevieja estará abierto la semana próxima tres días. El lunes 20 de nueve de la mañana a tres de la tarde para usuarios que hayan recibido previa y el martes 23 de 8.30 a 16.45 y el jueves 23 de 15 a 20.30 horas con puertas abiertas para no vacunados sin cita previa y que acudan en ese horario.

En el mismo departamento también estará abierto para la vacunación sin cita previa el pabellón deportivo municipal de Rojales martes de 8:30 a 15 y jueves de 15 a 20:30, al igual que la Casa de Cultura de San Miguel de Salinas, la Escuela de Música de Guardamar del Segura y la carpa del recinto ferial en Pilar de la Horadada. Todos con el mismo horario: martes de 8:30 a 15 y jueves de 15 a 20:30,

 La información sobre los centros y horarios de vacunación en el resto de la comarca -Callosa de Segura, Bigastro, Almoradí, Albatera, Catral, Cox, Dolores, Redován y Orihuela- está disponible en esta web https://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/informacion-puntos-vacunacion

La previsión es la Conselleria de Sanidad siga programando jornadas de vacunación sin cita previa, cuyos horarios se van conociendo semanalmente, hasta el 30 de septiembre en el que está planificado el cierre del vacunódromo de Torrevieja, el principal de los que funciona en el departamento de salud y también del resto de puntos de vacunación. Desde ese momento la vacunación se realizará en los centros de salud.

En Torrevieja ciudad se ha detectado un menor porcentaje de vacunación que la media en la franja de edad comprendida entre los 20 y 40 años.

La falta de información provoco la semana pasada que algunos ciudadanos se acercaran al CMO en los días en los que ha permanecido cerrado creyendo que estaban abiertos de forma continuada para la inocular vacunas sin cita previa.

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN

Sueña Torrevieja ha presentado una iniciativa al pleno de Torrevieja en la que insta al Ayuntamiento a realizar campañas de información y concienciación para la vacunación de los colectivos vulnerables en diferentes idiomas, solicitar a las asociaciones locales que trabajan con personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, ayuda y colaboración a la hora de informar, concienciar y acompañar y evaluar los datos de vacunación y hacer un seguimiento por si se incrementan las cifras en la ciudad entre estos colectivos vulnerables y también en colectivos extranjeros.

Sueña Torrevieja asegura que Los datos de vacunación registrados a primeros de septiembre de 2021 en Torrevieja "son preocupantes: solo el 58% de la población había recibido la pauta completa, 12 puntos menos que la media autonómica". Sueña señala que las personas que acaban en ingreso hospitalario son personas que no tienen la pauta de vacunación completa o que ni siquiera la han iniciado, y entre esas personas se encuentran personas que no entienden la lengua, o no tienen la nacionalidad española, o no tienen la capacidad de acceso a una información real sobre las beneficios de la vacunación y las consecuencias de no vacunarse así como por encontrarse en una situación de vulnerabilidad social.