Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Callosa de Segura acusa a PSOE e IU de avalar la ocupación de viviendas

Los populares aseguran que la oposición se está mostrando «a favor de la subida de la luz»

Vistas de Callosa de Segura

El PP de Callosa de Segura lamenta «la falta de empatía del grupo socialista y de IU con los problemas reales de los callosinos». En su opinión, «con su actitud dan la espalda a la ciudad y refrendan la política de Pedro Sánchez de subida continuada de impuestos». En el último pleno ordinario el Grupo Municipal del Partido Popular presentó una moción en relación con el problema de la ocupación ilegal de viviendas que ambas formaciones rechazaron, aprobándose finalmente gracias al apoyo de Ciudadanos.

El PP insiste en que «a los socialistas e Izquierda Unida se les olvida una parte de la Constitución, en concreto, el artículo que reconoce el derecho a la propiedad privada».

Por otro lado, califica de «indignante» que se posicionen a favor del Gobierno de la nación y de la escalada de la subida de la luz, en lugarde apoyar los intereses de los ciudadanos que «a duras penas pueden pagar la luz todos los meses, un problema que se agravará con el paso de los meses».

Por su parte, el edil socialista Francisco Maciá manifiesta que esas declaraciones se sostienen en «una posición demagoga», y critica que se lleven al pleno mociones que en realidad son de ámbito nacional y se debaten en el Congreso de los Diputados y «no son una solución a los problemas reales de nuestros vecinos».

Mientras, Antonio Berná, concejal de IU en el Ayuntamiento de Callosa, niega la mayor: «No estamos a favor de la subida de la luz ni de las ocupaciones, y además presentamos alternativas».

Además, argumenta que están «tan preocupados por la subida de la luz como cualquier vecino de todo el país», y sostiene que su formación está en contra de las ocupaciones. En este sentido, defiende que haya más viviendas sociales a disposición de los ciudadanos.

Por último, Berná lamenta que no se aceptaran las subenciones de la Generalitat, de unos 37.000 euros, para ayudar a las familias a pagar el alquiler: «Se perdieron al igual que el año anterior».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats