Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Chapapría renunciaría a disputar la presidencia del PP de Torrevieja a Eduardo Dolón pero pide negociar la secretaría general

El abogado recuerda que su proyecto de relevo generacional en el partido es conocido y que cuenta con muchos apoyos aunque matiza que es leal al actual presidente/ El actual número 2 desde 2012, Joaquín Albaladejo, asegura que está a disposición del PP y no se descarta para revalidar el puesto

Juan Chapapría JOAQUÍN CARRIÓN

El abogado Juan Chapapría no disputaría la presencia del PP de Torrevieja a Eduardo Dolón, actual líder de la agrupación local y alcalde de la ciudad pero sí se postula para asumir la secretaría general dentro de la junta directiva, el número 2 en el organigrama local, que ahora ejerce el exconcejal y exdiputado nacional Joaquín Albaladejo. Chapapría no descarta al cien por cien disputarle la presidencia a Eduardo Dolón algo que depende del carácter integrador que tenga la propuesta de Dolón. La dirección provincial del PP ha anunciado que la asamblea general de Torrevieja se celebrará el próximo 12 de diciembre. La agrupación local, que ha convocado comité local precisamente este lunes, cuenta con unos mil afiliados.

"Mi apoyo es claro a Eduardo para presidir el partido pero tiene que estar en juego la secretaria general a la que me postulo. Se me ha dicho por activa y por pasiva que orgánicamente soy el relevo más claro que hay cuando Eduardo Dolón decida hacerse a un lado porque soy el que tiene más apoyos, no entiendo que se pueda hacer esa regeneración ubicándome en un tercer o cuarto lugar", ha detallado. Un cargo, el de secretario general, que, señala, tiene un valor ejecutivo más allá del que ejerce en estos momentos en la junta directiva local como vicesecretario de política municipal.

Chapapría ha expresado a preguntas de INFORMACIÓN su "lealtad" a Eduardo Dolón y respaldo para que se reafirme en la presidencia local aunque ha matizado que si se presentara para lidera la agrupación tendría "opciones de ser una candidatura muy seria" pero "creo que es algo que desestabilizaría al partido a nivel interno gane o no gane". 

Sin embargo, ha recordado lo que es ya ha hecho público que tiene un proyecto para el PP de Torrevieja. "Es cierto que no he podido hasta ahora mantener una conversación larga y tendida con Eduardo Dolón sobre ese proyecto", ha indicado. "Tengo un proyecto y tengo mucha gente nueva detrás".

Quizá como aviso a navegantes Chapapría ha presentado hasta 140 altas en el Partido Popular local en los últimos meses. Incorporaciones que como es obvio serían apoyos al abogado en caso de que hubiera elección interna en el partido, algo que, reiteró Chapapría, no va a plantear por su parte aunque insistiendo en su integración en el equipo de Dolón como secretario general. "No hay nadie, ni de lejos que haya presentado esa cantidad de afiliaciones al partido, que además son apoyos personales", ha aclarado.

El secretario general local actual, Joaquín Albaladejo, lo es desde 2012. En este sentido, Albaladejo ha señalado este lunes a INFORMACIÓN que está a disposición del PP y de Eduardo Dolón para este proceso interno, sin descartar ser designado de nuevo como secretario general. Aunque Albaladejo ha mostrado un perfil muy discreto desde que cesara como diputado nacional -tras las últimas elecciones generales- es una figura relevante en el PP local, lo fue para la campaña electoral de 2019 y sigue ejerciendo un papel de asesor oficioso en la sombra del gobierno local - con lo que Chapapría no lo va a tener fácil. Aunque lo que está claro es que ese pelea, de momento, se va a mantener a nivel interno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats