Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operarios realizan la limpieza de la red de saneamiento

Callosa de Segura limpia los 44 kilómetros de su red de alcantarillado

Los trabajos forman parte de una campaña de prevención para evitar obstrucciones y facilitar la recogida de agua en los días de lluvia

Callosa de Segura está llevando a cabo estos días los trabajos de limpieza de colectores e imbornales en los 44 kilómetros de la red de alcantarillado municipal, tanto en el núcleo del casco urbano de Callosa de Segura como en el Polígono Industrial San Roque y en la Carretera de Catral.

Estas tareas, que se están realizando a través de Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, forman parte de la campaña preventiva para eliminar la suciedad, hojas y papeles que se acumulan en el interior de los imbornales y que pueden dificultar la recogida de agua los días de lluvia.

La empresa, que también atiende a diario los avisos de los ciudadanos del municipio para los colectores de alcantarillado, pide la colaboración de los vecinos, ya que pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando arrojar suciedad en las alcantarillas que provoquen obstrucciones y malos olores en las calles. Además, aconseja no utilizar el WC como papelera para evitar problemas en la red y en los procesos biológicos de depuración.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.