Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orquesta Nacional de España ofrece un concierto en el Auditorio Internacional de Torrevieja el 15 de enero

El Ayuntamiento programa 40 actos culturales entre enero y marzo a los que destina 147.000 euros y recupera el ciclo de jazz y swing de los "Viernes de Palacio"

Imagen de la orquesta nacional de España que actúa en Torrevieja el 15 de enero

El Ayuntamiento de Torrevieja presentó ayer la Programación Cultural de Invierno 2021/2022, de enero, febrero y marzo, compuesta por 40 eventos musicales y teatrales y en la que destaca el concierto que ofrecerá la Orquesta Nacional de España el 15 de enero. En ese mismo mes se han programado 6 espectáculos musicales, además de los tradicionales conciertos de Año Nuevo y Reyes de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. El presupuesto de la programación de estos tres meses es de 147.000 euros.

También habrá espacio para el humor con el espectáculo de circo teatralizado llamado «Parüa», que será el 22 de enero en el Teatro Municipal. Una función que ha recibido el premio al mejor espectáculo de circo de los premios de las artes escénicas de Valencia 2021. También se ha organizado el II Ciclo de Música con órgano: «Organ Metal» en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, los días 29 de enero, 6 de febrero y 6 de marzo. Un ciclo dirigido por Jorge Carrasco donde disfrutar de la mejor música clásica, según explicó el concejal de Cultura, Jose Antonio Quesada.

Esta programación cuenta con espectáculos operísticos, el primero de ellos «Operámida», programado 30 de enero, en el Teatro Municipal. Se trata de una ópera destinada al público infantil, donde toman parte activa de la obra y que se definen como un espectáculo no tradicional, ya que cada representación se convierte en una experiencia única y diferente. Para el público adulto la ópera «Nabucco» de Guiseppe Verdi, el 17 de marzo. En este trimestre continúan las obras de «Teatro para todos» con las obras: For+, el 13 de febrero y Faboo el 13 de marzo. Se recupera el ciclo de Jazz y Swing de los «Viernes de Palacio» el 18 de febrero con la actuación de Randy Greer, y el 4 de marzo con el grupo de Swing «O sister» recreando la edad de oro del Jazz vocal de los años 20 y 30 de Norteamérica. Además volverá a ponerse en marcha el II Concurso Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández” del 21 al 25 de marzo. La entrega de premios se realizará coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, el 27 de marzo, con la representación de la obra “La Mama”, escrita y dirigida por Jesús García Gallera, dramaturgo formado en la escuela municipal de teatro. La programación también recoge actos de entidades locales como son el Carnaval de Torrevieja, los conciertos de la banda de la Unión Musical Torrevejense, el recital Ricardo Lafuente con una escenografía preparada por Ars Creatio, o la Gala del Día de Andalucía a cargo de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, entre otros. Las entradas estarán a la venta la próxima semana en www.entradasatualcance.com y en www.bacantix.com.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats