Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un juez cita a la alcaldesa y al teniente de alcalde de Benejúzar

Rosa García y Miguel López declararán como investigados por un presunto delito de prevaricación

Escultura que conmemora el pasodoble. | INFORMACIÓN

El Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela ha citado a declarar como investigados a la alcaldesa de Benejúzar, Rosa García (Ciudadanos), y al teniente de alcalde, Miguel López (PSOE), por un presunto delito de prevaricación administrativa el próximo 31 de enero. Los hechos se remontan a octubre de 2020, cuando el Ayuntamiento instaló una escultura conmemorativa del 50 aniversario del pasodoble «Educandos de Benejúzar».

Antonio Bernabé, portavoz del PP, recuerda que su grupo puso este asunto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, que concluyó que «podía ser presuntamente constitutivos de un delito contra la administración pública» y elevó denuncia al Juzgado de Orihuela. «Lamentamos que un nuevo episodio judicial ensombrezca a todo el equipo de gobierno y su gestión al frente del Ayuntamiento, fruto de un pacto de evidente desgobierno, ha manifestado Bernabé, que además pregunta a García y López si van a dimitir de su cargo como ellos mismos solicitaron que hiciera Bernabé cuando era alcalde y estaba investigado.

Por su parte, Rosa García señala a este periódico que «la actuación que se realizó para la contratación de la escultura fue totalmente correcta». Sin embargo, «el Partido Popular ha decidido judicializar la actividad municipal y llevar al terreno penal cuestiones meramente administrativas», añade al mismo tiempo que le sorprende esta denuncia que «carece de sentido, ya que ni existe factura pendiente de pago ni existe ningún reparo vigente pendiente de ser resuelto sobre este asunto».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats