Tres vehículos han resultado calcinados en la calle Italia de Guardamar este martes en un incendio que las fuerzas de seguridad investigan como intencionado. Los bomberos del Parque Torrevieja - Vega Baja Sur han sofocado las llamas y han impedido que saltaran a una zona de vegetación aledaña a la vía parque de la Nacional-332 y la pinada del Moncaio.

El incendio ha calcinado un vehículo de alta gama, un turismo y una furgoneta, según ha podido confirmar INFORMACION.ES. En la zona se habrían hallado acelerantes por lo que los primeros indicios apuntan a que se trata de un siniestro intencionado.

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Guardamar ha llevado a cabo un dispositivo de búsqueda porque testigos presenciales han apuntado la presencia de una persona en las inmediaciones justo antes de que se declarara el fuego en torno a las 20.00 horas de este martes. Los efectivos de bomberos se han retirado de la zona una hora después.

El vial está situado en una zona residencial del extremo sur del casco urbano de Guardamar, cerca de la playa, la pinada y el Hotel Playas de Guardamar, con una amplia comunidad de vecinos extranjeros, tanto residentes temporales como permanentes.