De nuevo el IES Azud de Alfeitamí de Almoradí ha vuelto a cosechar un extraordinario resultado en la fase local de la Olimpiada de Química. Su alumno Álvaro Mairlot Ñíguez, de 1º Bachillerato Científico, ha quedado en segunda posición en esta fase, que se celebró en la Universidad Miguel Hernández de Elche. En esta ocasión participaron 18 alumnos de varios institutos de la provincia adscritos a la UMH de Elche.

Con este éxito se consigue “hacer historia” puesto que es la primera vez que un alumno de 1º Bachillerato se clasifica para la Fase Nacional compitiendo con el alumnado y un temario de 2º Bachillerato. A la Fase Local también se presentó, junto con Álvaro, el alumno del mismo Centro Mustafá Mohamed Salih de 2º Bachillerato el cual quedó en una muy buena quinta posición.

El alumno participará ahora en la fase nacional de la Olimpiada de Química que se celebrará de forma presencial en Santiago de Compostela el fin de semana del 6 al 8 de mayo.

Desde el Centro les dan a los dos alumnos y al Departamento de Física y Química “nuestra más sincera enhorabuena por los resultados obtenidos” y en especial a su profesor preparador Fernando Murcia Gómez por su abnegada dedicación en la preparación del alumnado para la Olimpiada de Química.