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El 65% de entradas en el registro del Ayuntamiento de Orihuela es digital

El municipio está por encima de la media, que se sitúa entre un 20 y un 30%, en gestión electrónica - Orihuela refuerza su sistema a nivel interno y externo

Juancho Redondo, CEO de EsPúblico; Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, y Sabina-Goretti Galindo, concejala de Modernización

Casi el 65% de los documentos de entrada en el registro general del Ayuntamiento de Orihuela es digital, por encima de la media de la mayoría de las administraciones locales que se sitúa entre un 20 y un 30%. Además, cada mes se generan más de 3.000 expedientes electrónicos, se firman electrónicamente más de 30.000 documentos y se producen más de 2.500 notificaciones.

Ante este volumen, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana; la concejala de Modernización, Sabina-Goretti Galindo, y el CEO de EsPúblico, Juancho Redondo, han anunciado la nueva fase del sistema de gestión electrónica del Ayuntamiento con la finalidad de "ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y poner a nuestro municipio en la vanguardia de los trámites digitales", han subrayado.

"Asumimos nuevos procesos que faciliten la gestión administrativa con las garantías de seguridad adecuadas", ha manifestado el primer edil, que ha destacado también que la ciudad, que "se encuentra en el escenario de la innovación, se adelanta así a otros municipios".

En esta línea, Galindo ha manifestado que se sigue avanzando en "la modernización de las herramientas que ponemos a disposición de la ciudadanía para que pueda aprovecharlas y que la comunicación entre el Ayuntamiento y nuestros vecinos sea más ágil y más segura".

Por su parte, Redondo ha asegurado que la corporación municipal ha conseguido "un contexto 100% digital, de manera que la seguridad y la interoperabilidad son dos dimensiones necesarias que han vertebrado todo el desarrollo que se ha llevado a cabo internamente, por lo que el Ayuntamiento trabaja bajo máxima seguridad".

Las claves en esta segunda fase son la analítica y la automatización para conocer qué está pasando internamente y para simplificar y agilizar los procedimientos. Asimismo, se potenciará la sede electrónica para obtener los mejores resultados posibles. En suma, "unos cambios en el sistema de gestión electrónica por el bien de la atención a nuestros vecinos", ha concluido Bascuñana.

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