Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de Torrevieja quiere externalizar el servicio de atención de las llamadas de los vecinos

El Ayuntamiento inicia un expediente de adjudicación para que sea una empresa gestora y no los agentes los que reciban las llamadas de la jefatura lo que permitirá destinar a los policías a otros cometidos y evitar demoras

Jefatura de la Policía Local de Torrevieja TONY SEVILLA

El Ayuntamiento de Torrevieja trabaja en la adjudicación de un servicio de atención de llamadas en las dependencias municipales. El decreto de inicio del expediente de adjudicación se inició el pasado mes de febrero, según ha informado la edil de Ciudadanos, Pilar Gómez. El concejal del área de Policía Local, Federico Alarcón, justifica la puesta en marcha de la iniciativa -para externalizar la atención de llamadas en la jefatura- en que podrá liberar a policías de sala de la gestión de las llamadas de los ciudadanos y reducir las esperas. Alarcón asegura que el 70% de los avisos siguen llegando directamente por este cauce.

Sin embargo, otras fuentes policiales aseguran que la mayor parte de los servicios ya se reciben filtrados e informados por el 112, que al que acuden quienes necesitan ayuda urgente.

El concejal del área Federico Alarcón mantiene que los vecinos siguen realizando la mayor parte de llamadas de forma directa pero fuentes policiales aseguran que mayoritariamente los servicios ya llegan desde el 112

decoration

En este sentido el concejal recuerda que el personal del 112 también es externo y que la Policía Local ya contó con un servicio externalizado hace quince años. El inicio del expediente remitido al área de Contratación no valora todavía el importe de la prestación. La plantilla de la Policía Local es muy reducida. Se sitúa ahora, tras incorporar agentes en comisión de servicios, en unos 135 policías, incluidos mandos.

Sala operativa de la jefatura de la Policía Local

Esta iniciativa se suma a otras llevadas a cabo por la misma concejalía como el contrato de señalización de la vía pública, la adquisición de un lector de matrículas, la compra de radares fijos, que acaba de salir a licitación, o la que ya funciona desde 2019 de un radar móvil. Además el área de Policía Local también trabaja en la contratación de una empresa para el uso de drones en espacios abiertos, en este caso también con operarios ajenos a la plantilla, pero al servicio de las fuerzas de seguridad locales. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats