Benferri forma parte de los 27 municipios de la Vega Baja del Segura y abre las puertas de la provincia desde Murcia. Sus 12 kilómetros cuadrados y sus casi 2.000 habitantes han hecho de este lugar un enclave ideal para vivir y un destino turístico perfecto en prácticamente cualquier época del año.

Benferri apuesta por la salud y la tranquilidad como base del progreso y bienestar. La agricultura y la riqueza medioambiental son una de las notas características de la comarca de la Vega Baja. La economía de este municipio está basada tradicionalmente en la agricultura.

Pero además, en los últimos años en este municipio han sido testigos de diferentes cambios que han hecho posible el asentamiento de nuevas industrias e interesantes propuestas turísticas.

Modernas zonas residenciales han abierto un nuevo horizonte de progreso y de expectativas de futuro. Urbanizaciones enmarcadas en el paisaje de la huerta que recrean estilos de nuevas construcciones mediterráneas, respetuosas con la tradición y abiertas a las exigencias del confort.

Este municipio ofrece una calidad de vida inmejorable: naturaleza, buenos servicios y proximidad a importantes enclaves urbanos. Además, se encuentra lo suficientemente apartado del mundanal ruido pero cerca del ritmo de vida de la modernidad.

Iglesia de San Jerónimo.

Patrimonio

Lo más destacado en la actualidad del patrimonio histórico de Benferri es la Parroquia de San Jerónimo, construida en 1622, de un estilo renacentista tardío. La Iglesia consta de tres naves, una central y dos laterales, que se juntan cerca del Altar Mayor acabando con una cúpula adornada con diferentes pechinas a los lados. Destaca del conjunto una pequeña torre con vidrieras que iluminan el centro de la Iglesia.

Tradición e historia

Benferri encuentra su origen en una pequeña torre que heredó don Jaime Rocamora perteneciente a Orihuela, torre que fue poblada con 29 familias y erigida como parroquia en 1622 bajo la tutela de la familia Rocamora. El escudo, con una torre de oro y una rama de moras, simboliza los hitos más importantes de este pequeño pueblo cuyas actividades económicas preferentes son la construcción y la agricultura.

Gastronomía

La comida autóctona ofrece dos especialidades: el arroz con conejo y el cocido con pelotas. La llegada de nuevos residentes ha enriquecido el panorama gastronómico local con incorporaciones de platos europeos.