Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela formalizará la demanda que inició el PP contra el decreto que recorta el trasvase

El PSOE oriolano critica a Mazón por "sectarismo y revanchismo" al trasladar el Congreso del Agua a Albatera tras tres ediciones celebrándose en el municipio oriolano y después de la elección de la socialista Carolina Gracia como alcaldesa

Luis Quesada, concejal de Desarrollo Rural y Agricultura de Orihuela

El concejal de Desarrollo Rural y Agricultura de Orihuela, Luis Quesada (PSOE), ha avanzado que el nuevo equipo de gobierno, con la alcaldesa Carolina Gracia a la cabeza, formalizará la demanda iniciada por el anterior alcalde del PP, Emilio Bascuñana ante el Tribunal Supremo contra real decreto del Gobierno central que modifica las normas reguladoras del trasvase Tajo-Segura. El pasado mes de octubre el exalcalde anunció que el Ayuntamiento, siguiendo la estela de la Diputación de Alicante y del Consell, acudía a los tribunales, "una vez agotada la vía política", para solucionar lo que tildó de una "agresión clara y directa que afecta gravemente a nuestros vecinos del municipio y de toda la Vega Baja" ante lo que "supone una merma en nuestros recursos hídricos, que son fundamentales para el consumo y la agricultura".

Al mismo tiempo, Quesada ha criticado la decisión de la Diputación de trasladar el Congreso del Agua a Albatera, sin previo aviso y tras tres ediciones celebrándose en en el municipio oriolano, después de la elección de la socialista Carolina Gracia como alcaldesa de la localidad tras prosperar el pasado 25 de abril la moción de censura que desalojó al PP del poder.

"El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, está actuando con sectarismo en algo tan sensible como el agua, vetando la celebración del Congreso del Agua en Orihuela", ha manifestado el edil, que también ha indicado que la noticia se conoció de manera indirecta tras aprobarse por parte del Ayuntamiento de Albatera un convenio de colaboración con la institución provincial para la celebración del evento.

Además, el concejal ha incidido en que esta decisión no se trasladó a la administración local de Orihuela: "Es lamentable que Mazón, también presidente del PPCV, haya vetado, con premeditación y alevosía, este congreso en la ciudad sin comunicarlo al Ayuntamiento", ha afirmado el concejal, añadiendo que "si los anteriores mandatarios del PP en el municipio lo sabían, tendrán que dar sus explicaciones".

"Nadie del actual equipo de gobierno era conocedor de esta decisión que ha dejado sorprendidos a políticos y técnicos", ha insistido, al mismo tiempo que ha recalcado que "es una falta de respeto hacer las cosas por revanchismo, con una clara utilización del cargo de presidente de la Diputación y demostrando que el tema del agua lo agitan como arma política y sin ganas de solucionar nada".

En palabras de Quesada, todo ello "demuestra a las claras cómo actúan unos y otros. Mientras el PP de Carlos Mazón nos quita por sectarismo el Congreso del Agua, la alcaldesa socialista decide proseguir con una demanda iniciada por un regidor del grupo popular. Esa es la diferencia entre quien utiliza el debate del agua solo como arma política y quien actúa con sentido común y a favor del interés de la ciudad de Orihuela y de toda la comarca".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats