Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Antonio Sequeros de Almoradí será referencia en formación en ciberseguridad

Ofertará la especialización y cuenta con el ciclo formativo superior en Aplicaciones Multiplataforma

Acceso al IES Antonio Sequeros de Almoradí, en una imagen de archivo Antonio-Loino

El IES Antonio Sequeros ofrece una amplia oferta formativa en ciclos de informática que hace que sea el centro de referencia de la Vega Baja en materia de informática. Y el próximo curso profundiza en esa línea: ha obtenido dos ciclos más de formación profesional en informática con el curso de Especialización de Formación Profesional en Ciberseguridad en Entornos de Tecnologías de la Información -los llamados másteres de la FP- y el Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Se trata de dos ciclos muy especializados.

El primero en materia de ciberseguridad y el segundo en materia de programación en el que hay una alta empleabilidad y prácticamente paro inexistente por la demanda de las empresas y el auge en la puesta en marcha de empresas tecnológicas en la provincia. En este sentido el centro tiene ha puesto en marcha la FP Dual con una conexión entre las necesidades de las empresas y los contenidos que se imparten, por lo que los alumnos con mejor expediente compaginan el estudio con el trabajo en la empresa.

Este IES está trabajando en la internacionalización del centro educativo y ha presentado cuatro proyectos en la última convocatoria de Erasmus+ que va a permitir intercambiar experiencias tanto del alumnado como del profesorado, pudiendo hacer estancias en otros institutos en el extranjero, formar al cuadro docente en nuevas técnicas metodológicas docentes y recibir otros estudiantes y profesores del extranjero que pasen un tiempo en Almoradí.

La Conselleria de Educación ha elegido la formación profesional impartida en el IES Antonio Sequeros para incorporarla en la Red Novigi de Excelencia de Formación Profesional y ahora mismo hay cuatro docentes formándose en un programa de especialización en innovación docente que va a repercutir en una mayor calidad educativa. Por otra parte, este centro también oferta el ciclo de Agro-Jardinería y Composiciones Florales (Grado Medio) en el que el alumnado puede hacer las prácticas en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Almoradí anexos al Instituto.

«Uno de los objetivos principales de esta legislatura, dado que la población joven de Almoradí es muy numerosa y que la Formación Profesional es absolutamente necesaria para el futuro, es ir ampliando los espacios y oferta para el alumnado, y consolidando nuestros dos centros de estudios como centros de referencias en la Vega Baja para la formación de nuestros jóvenes» ha asegurado María Gómez, alcaldesa de Almoradí sobre la nueva oferta formativa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats