Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela Emprende premia las propuestas Weitec, Adriza’s Plant, Legalidacian y Desimo Mobile DSD

La UMH y la Cámara de Comercio de Orihuela premian cuatro proyectos de innovación y emprendimiento

El programa Orihuela Emprende celebra una tercera edición en la que destacan una propuesta de instalación de placas solares en balsas de regadío y un vivero de plantas ornamentales

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha celebrado una gala para entregar los premios de la tercera edición del programa Orihuela Emprende, un programa que gestiona en colaboración con la Cámara de Comercio de Orihuela por el que han pasado más de 60 proyectos de negocio que han impulsado cerca de un centenar de personas.

En la categoría "Mejor proyecto innovador", con una dotación económica de 1.200 euros, ha sido galardonada la iniciativa Weitec, de Mario Quesada, que se focaliza en la instalación de placas fotovoltaicas en balsas y embalses de regadío. Con la misma cuantía se ha reconocido como "Mejor proyecto innovador del sector agro" a la propuesta Adriza’s Plant, de Juan Francisco Rubio, Ana Molina y Nieves Molina, que consiste en un vivero de plantas ornamentales.

También se ha entregado un reconocimiento especial a Legalidacian y Desimo Mobile DSD. La primera es una propuesta impulsada por Samuel Brinzoiu y Andrea María García que ofrece asesoramiento online fiscal y legal. La segunda se trata de una plataforma online promovida por Juan Andrés Gálvez y José Ángel Rodríguez que permite realizar vídeos para que los pacientes pueden visualizar cómo será el resultado tras un implante o una ortodoncia.

Juan José Ruiz, rector de la UMH, y Mario Martínez, presidente de Cámara Orihuela

En su apuesta por impulsar el emprendimiento y el crecimiento empresarial de su municipio y de los alrededores, la Cámara de Comercio de Orihuela ha renovado el programa Orihuela Emprende, que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández y gestionada por su Parque Científico para ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

El presidente de la entidad, Mario Martínez, y el rector de la UMH, Juan José Ruiz, han firmado el nuevo convenio al término de una gala a la que han asistido también el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad, Ricardo Abadía; el catedrático del Área de Tecnología de los Alimentos de la UMH, José Ángel Pérez; la responsable del Grado de Tecnología de Alimentos de la Universidad, Estrella Sayas; el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Orihuela, Pedro Mancebo; el secretario de esta institución, José Adolfo Medina; la directora-gerente de Convega, Rosa María Fernández, y la técnica de Asesoramiento Empresarial de esta entidad, Leonor Bailén.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.