Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela abre la licitación de las obras en ocho calles de Desamparados

El plazo para que las empresas presenten sus propuestas es hasta el 13 de junio y el de la ejecución será de tres meses, por un importe de 371.108 euros - La actuación incluye la mejora de la accesibilidad en aceras y viales, red de pluviales y alumbrado público eficiente

Una de las calles de la pedanía oriolana de Desamparados donde se van a realizar las obras

El Ayuntamiento de Orihuela ha abierto el proceso de licitación de las obras para la reurbanización de las calles Matrona María Cánovas, El Molino, López, Las Escuelas, Miguel Hernández, Doctor Ruiz y Reina Sofía y Carril de los Izquierdo y calle Reina Sofía, todas ellas en la pedanía de Desamparados, por un importe de 371.108 euros. Este presupuesto tiene una aportación municipal del 55% (204.109 euros), mientras que el otro 45% (166.998) se sufragará con una subvención del Planifica, el plan de la Diputación Provincial de Alicante para la cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2020-2023.

El plazo de ejecución es de tres meses y las empresas interesadas pueden presentarse a la licitación hasta el 13 de junio.

Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, ha manifestado que "el objeto de estas obras son el diseño y mejora de la accesibilidad de aceras y viales, así como la sustitución del poco eficiente alumbrado público por farolas con led, que mejoran la eficiencia energética", además de la instalación en un tramo de la red de pluviales, inexistente en la pedanía, proponiendo "una solución de gestión sostenible de aguas pluviales en zonas verdes", ha añadido.

José Aix, vicealcalde del municipio, ha expresado su satisfacción por la licitación, ya que "este proyecto estuvo más de tres meses paralizado caprichosamente por orden de Emilio Bascuñana [exalcalde]". Además, ha concluido que "esta actuación, junto con las obras de renovación de la red de saneamiento que se ejecutaron el año pasado, va a suponer un cambio positivo en la pedanía de Desamparados".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats