El Ayuntamiento de Rojales ha presentado este jueves el libro y el cartel que anuncia las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos con alrededor de 50 actos previstos del 11 de junio al 3 de julio, en una programación para todos los públicos en la que han intervenido las concejalías de Fiestas, Cultura, Deportes y Juventud.

El concejal de Fiestas, Jesús Martínez, ha detallado que el municipio contará con la instalación de la ya tradicional feria, además de remarcar algunas novedades como el cambio de ubicación de la Hoguera, que se situará junto al puente Reina Sofía, una jornada -el 28 de junio- con precios especiales para las atracciones de feria y una fiesta infantil de rock. Además, este año el desfile multicolor se celebrará una semana antes que los de Moros y Cristianos, aunque hasta ahora se realizaban de manera seguida.

Por su parte, Nazaret Martí, autora del cartel, ha subrayado que el diseño recoge aspectos históricos y festivos del municipio, "dando brillo y colorido para que se refleje la espectacularidad de nuestras fiestas".

Martínez ha agradecido la implicación de las asociaciones del municipio, especialmente a la Junta Central de Moros y Cristianos, por "la gran labor y el trabajo altruista para que Rojales tenga unas fiestas esplendorosas". A su vez, ha destacado las colaboraciones literarias de los autores que han participado en el libro de fiestas: Carmelo González, José Mora, Augusto Viudes y Miguel Manuel Barberá.

El libro de fiestas recoge todo lo sucedido en el municipio durante los últimos años tras un paréntesis en su edición por la pandemia de covid, además de una descripción de todas las comparsas de Moros y Cristianos y sus representantes para estas fiestas.

El alcalde de la localidad, Antonio Pérez, ha celebrado que "este 2022 pone fin a dos años sin fiestas, privándonos de momentos de convivencia entre amigos y familiares". Ahora, "recuperamos el tiempo perdido con ilusión, en un marco de convivencia y normalidad que espero que disfrutemos con respeto, porque lo festivo está reñido con el mal comportamiento", ha concluido.