El Ayuntamiento de Almoradí ha finalizado las reformas en el 75% de los parques del municipio, con un importe cercano a 1,5 millones de euros. La actuación más importante se ha acometido en el Parque de la Naturaleza, que se ha divido en tres zonas de juego, según han explicado la alcaldesa de la localidad, María Gómez, y Carmen Berná, concejala de Parques y Jardines.

En el primer espacio, que está dedicado a los niños más pequeños, las obras han consistido en cambiar el suelo por caucho continuo y los juegos, que estaban deteriorados.

En el segundo sector se ha aumentado la zona lúdica, de forma que donde antes había una pista ahora hay un especio multideportivo, de 22x12 metros, para practicar fútbol sala y baloncesto. Con ello, el Ayuntamiento afirma que atiende una demanda vecinal para dotar de más zonas de ocio para los jóvenes.

La tercera zona, que era la que estaba en peor estado, se ha remodelado completamente para los niños más mayores.

Así, "hemos creado zonas para que los niños de todas las edades tengan cada uno su espacio y así puedan disfrutar más de las instalaciones", han manifestado las ediles.

También se ha cambiado la iluminación en las calles que rodean el parque, así como se ha mejorado la accesibilidad en los viales. "Si por algo se diferencia este parque, es por el abundante arbolado que tiene, el cual se ha respetado, además de hacer unos caminos para que los vecinos puedan pasear y disfrutar de sus sombras", han añadido.

En cuanto al parque de tráfico, se ha pintado y se ha cambiado la señalética. Por último, el Ayuntamiento ha destacado que "se va a seguir trabajando en la mejora y remodelación de los parques que están pendientes, para que toda la población pueda disfrutar de ellos, siempre y cuando los respeten y cuiden".