Un hombre de 70 años ha resultado herido de gravedad al ser atropellado en la playa de la Caleta de Cabo Roig por un vehículo que estaba realizando el reparto de suministros al chiringuito situado en este tramo del litoral de Orihuela Costa. Este extraño accidente se ha producido sobre las ocho de la mañana de este viernes, cuando el vehículo de reparto, que se desplazaba sobre la arena de la propia playa para alcanzar el local del chiringuito, había descargado ya la mercancía. Al iniciar el camino de vuelta el vehículo ha dado marcha atrás arrollando al hombre. Los sanitarios han estabilizado al accidentado, que ha sido trasladado con heridas de consideración en la cintura y zona genital por una ambulancia del SAMU y trasladado al Hospital Universitario de Torrevieja.

El conductor de la furgoneta de reparto, que ha dado negativo en el control de alcoholemia, ha declarado a los agentes de la Policía Local que no ha visto al hombre, que se encontraba acompañado de otra persona, según han indicado testigos presenciales. A esa hora de la mañana la playa se encontraba vacía de público.

La Policía Local y la Guardia Civil han acudido al lugar del accidente. La persona herida ha recibido la primera atención por parte del personal del chiringuito. El responsable de la concesión de estos locales de playa ha asegurado a la Policía Local que cuenta con permiso expreso del servicio provincial de Costas para que los vehículos de carga y descarga de suministros puedan acceder a la playa circulando sobre la arena, aprovechando los accesos que a diario utiliza la maquinaria de limpieza desde el puerto deportivo de Cabo Roig.

Ese servicio de reparto ha de utilizar un horario en que la playa no reciba afluencia de visitantes. Bañistas que en su mayoría solo pueden entrar a la playa a través de un acceso peatonal con escalones. Por su parte, fuentes del equipo de gobierno han indicado que van a corroborar que efectivamente existe esa autorización en ese sentido por parte de Costas.

La instalación de los chiringuitos a lo largo del litoral, a cargo de la empresa Chiringuitos de Sol, depende tanto del Ayuntamiento, adjudicatario que gestiona el canon por la explotación del dominio público, como de la Dirección de Costas, del Ministerio de Transición Ecológica, que autoriza la ubicación y funcionamiento de esos locales y recibe el canon del municipio.