Síguenos en redes sociales:

Orihuela destina más de 300.000 euros para minimizar el impacto de la pandemia en pymes y autónomos

Las ayudas serán de un máximo de 4.000 euros por solicitante - La facturación entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022 debe ser igual o inferior al promedio en 2019

Orihuela destina más de 300.000 euros para minimizar el impacto de la pandemia en pymes y autónomosTONY SEVILLA

La junta de gobierno local de Orihuela ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones destinadas a minimizar el impacto económico que la pandemia de covid está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales para la anualidad 2022.

La partida presupuestaria de esta medida alcanza los 307.681 euros, siendo de 4.000 euros la ayuda máxima que cada solicitante podrá percibir. El plazo de presentación será a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

Como requisito, el domicilio fiscal debe encontrarse en el municipio y el promedio mensual de facturación entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022 ha de ser igual o inferior al promedio facturado durante los mismos meses en 2019.

En cuanto a los conceptos subvencionables, se pueden incluir la cuota de autónomos, el alquiler mensual del local, los gastos de consultoría y asesoría, los de agua y luz, telefonía e internet, alquiler de vehículos comerciales, servicios de seguridad del local del negocio, contratos de mantenimiento de equipos, primas de seguros del local y/o del vehículo comercial y los gastos de intereses de préstamos de adquisición de vehículos comerciales.

José Aix, portavoz del equipo de gobierno, ha recalcado que "los tiempos de la pandemia sanitaria no son los mismos que los de la pandemia económica", además de destacar que "los casos vuelven a repuntar", por lo que es necesario "seguir atacando este problema, ayudando a quienes más lo necesitan".

Pulsa para ver más contenido para ti