Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jurado declara culpables a dos de los 4 policías de Torrevieja acusados de pedir sobornos a empresarios

El tribunal popular también considera probada la participación de un conocido de una víctima pero exculpa a otros dos agentes y a un joyero

Los acusados en el juicio celebrado en Elche. AXEL ALVAREZ

El jurado popular del caso de los cuatro agentes de Torrevieja acusados de pedir sobornos a empresarios de hostelería a cambio de anular denuncias y darles protección policial ha declarado culpables a dos de ellos y no culpables a los otros dos. Además, también ha declarado culpable a un ciudadano serbio que conocía a uno de los empresarios que fue víctima del intento de extorsión y no pagó. Por contra, un joyero acusado como el anterior de cooperador necesario al poner en contacto a uno de los agentes con el marido de la dueña de un restaurante chino de Torrevieja ha sido exculpado por el tribunal popular.

El veredicto del jurado popular se ha leído este jueves por la tarde en la Audiencia en Elche, donde se estaba celebrando la vista oral desde el pasado lunes.

Uno de los policías locales que ha sido declarado culpable del delito de cohecho asumió en su declaración toda la culpa y aseguró que sus tres compañeros eran ajenos a los sobornos que él pidió a un empresario chino cuya esposa es propietaria de un restaurante y a un empresario serbio cuya mujer explota un parque infantil.

Sin embargo, el tribunal popular ha considerado probado que un segundo agente también participó en el plan para pedir soborno a uno de estos dos empresarios. Por ello, a este agente se le considera culpable de un delito de cohecho pero no continuado, como el compañero que reconoció su culpabilidad.

Una vez emitido el veredicto por el jurado popular, que no ha estimado la drogadicción alegada por el agente que admitió haber pedido los sobornos, el fiscal del caso solicitó a la magistrada presidenta del tribunal que imponga una pena de seis años de prisión a uno de los policías locales y otras de cuatro años y seis meses al otro agente y al ciudadano serbio acusado de cooperador necesario en el delito de cohecho.

El segundo agente declarado culpable había sido exculpado inicialmente en uno de los puntos del veredicto por 5 votos a cuatro, pero al estimar que se contradecía con otra cuestión la magistrada se lo ha devuelto al jurado y sorprendentemente ha variado a 7 votos a favor de la culpabilidad y dos de la inocencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats