Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno transfiere a Orihuela 100.000 euros contra la violencia de género

El municipio recibe la cantidad más alta con respecto a años anteriores parala lucha por la igualdad

Patricia Menárguez, concejala de Igualdad de Orihuela

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución en la que se establecen las transferencias del Gobierno central a los ayuntamientos de los fondos previstos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género con los que distribuye 40 millones de euros entre las entidades locales. En concreto, a Orihuela le han correspondido casi 100.000 euros, «la cifra más alta conseguida por el Ayuntamiento desde la puesta en marcha de estas transferencias», según un comunicado de la administración local.

Uno de los objetivos de estas transferencias económicas es que el Consistorio pueda llevar a cabo actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, así como contra la violencia de género. Patricia Menárguez, concejala de Igualdad, se ha mostrado satisfecha: «Prácticamente triplica la cantidad que hemos estado recibiendo en años anteriores».

La edil ha insistido en que el compromiso del equipo de gobierno a favor de la igualdad y contra la violencia de género, con la alcaldesa Carolina Gracia a la cabeza, «es contundente, y vamos a impulsar todas aquellas acciones que sean necesarias en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género». Así, ha recordado que en Orihuela «fue un gobierno con Carolina Gracia en el equipo el que creó el Servicio Municipal de Atención a la Violencia de Género) en la ciudad que ahora va a contar con más medios para realizar su importante labor».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats