"Está cayendo todo el mundo como moscas". Así define José Miguel Sánchez Flores, que trabaja en Orihuela Costa como taxista desde 1999, lo que sucede en la N-332 a la altura del radar de Campoamor. Según explica, él mismo, varios compañeros de profesión y vecinos del litoral están recibiendo multas por circular a más de 80 kilómetros por hora en ese tramo del vial. En su caso, ya suma tres infracciones, cada una de ellas de 100 euros, y no descarta que le lleguen más en los próximos días.

Sin embargo, piensa recurrirlas porque la señalización no es correcta. En concreto, hay una señal que indica el fin de la prohibición de circular a más de 70 kilómetros por hora, por lo que a partir de ahí en una carretera de estas características, con doble vía de circulación y un arcén de un metro y medio de anchura, está permitido ir a 100 kilómetros por hora. No existe ninguna otra señal que indique lo contrario.

Te puede interesar:

Con todo, las tres multas impuestas, tal y como le ha sucedido a otros usuarios, indican que "existe una limitación específica fijada por señal", cuando no es así. En el caso de Sánchez Flores, las "infracciones" se cometieron los días 17 y 18 de septiembre. El taxista asegura que las cámaras del radar están conectadas desde mediados de septiembre y que la sangría desde entonces es constante y multitudinaria.

Por eso, insiste en que si en ese tramo hay que circular a 80 la Dirección General de Tráfico debe revisarlo y señalizarlo, porque "se están imponiendo multas por ir a la velocidad que marca la vía" dadas sus características, argumenta mientras hace valer su experiencia al volante como conductor profesional desde hace 23 años, al mismo tiempo que recuerda que la N-332 es insufrible a su paso por Torrevieja. A la espera de su desdoblamiento, afirma que no puede ofrecer un buen servicio a los clientes que van, por ejemplo, al aeropuerto. Sin olvidar, las dificultades que tienen las ambulancias que se dirigen al Hospital Universitario de Torrevieja, manifiesta mientras enseña un vídeo de lo que es su pan de cada día: los atascos en ese punto.