Pablo Samper presentará su candidatura por Sueña Torrevieja la alcaldía en las próximas elecciones locales de mayo de 2023, algo que comunicará formalmente en la asamblea extraordinaria de militantes prevista para el día 14 de octubre. Con toda seguridad la asamblea refrendará la propuesta.

Sueña Torrevieja es una escisión del PSOE. Una parte importante de los militantes dejaron la agrupación en 2015 por los mismos problemas de luchas intestinas que sigue lastrando al PSOE local. En ese momento logró dos concejales y en 2019 uno.

El anuncio realizado este lunes no es casual. Samper deja así claro que seguirá liderando esta propuesta independiente -en la que pretende ampliar su electorado más allá de la izquierda- ahora que el PSOE mira a otros para dar solución a sus problemas internos.

"Durante estos casi 3 años y medio de legislatura, he escuchado las demandas y sugerencias de los vecinos y vecinas de Torrevieja, he visto cómo la ciudad de Torrevieja mantiene grandes carencias en infraestructuras, servicios públicos y proyectos ilusionantes, por lo que siento que mi compromiso por Torrevieja ha de pasar por liderar una verdadera alternativa al gobierno del PP, por seguir construyendo un partido local e independiente que trate de aglutinar una amplia mayoría social y se convierta en la casa común de todas y todos los torrevejenses", ha señalado Samper.

"Con esta decisión, que afronto con toda la ilusión, energía y fortaleza, espero conseguir el máximo respaldo de mis compañeros y compañeras, así como del pueblo de Torrevieja el próximo 28 de mayo de 2023".