Callosa de Segura ha comenzado las obras de construcción del nuevo carril ciclopeatonal que unirá la rotonda de San Roque con el carril de la carretera autonómica CV-900. Con una extensión de 250 metros, los carriles tendrán un ancho de 2,5 metros y con doble dirección.

Martínez Sirvent ha avanzado que la actuación concluirá en un mes y que el Ayuntamiento solicitará otras subvenciones para la realización de más rutas ciclopeatonales dentro del casco urbano, con el objetivo de poder realizar un carril de con estas características entre el paso a nivel y el supermercado Aldi.

En este sentido, ha recordado que la obra la acomete la Dirección General de Carreteras, mientras que la administración local ha redactado el proyecto y ha puesto a disposición los terrenos por donde discurrirá el carril bici, además de adecuar los espacios con el retranqueo de iluminación.

"El carril es una actuación muy demandada por los callosinos, que desde hace años utilizan esta zona para pasear o hacer deporte", ha subrayado el regido, que ha hecho hincapié en que es un elemento de seguridad esencial para todos, sobre todo para los usuarios de la bicicleta. En este sentido, ha concluido que también "es un paso decisivo en favor de la movilidad sostenible, la modernización de la ciudad y la apuesta de Callosa como municipio verde, con la creación poco a poco de infraestructuras a la altura de las grandes ciudades españolas y europeas".