De cara a las próximas elecciones municipales de mayo, la Concejalía de Inmigración y Participación Ciudadana ha organizado junto con la Diputación de Alicante una charla informativa sobre el derecho a voto de los residentes internacionales, que se celebrará el próximo jueves a las 10.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Orihuela Costa, según ha informado el edil del área, Ángel Luis Muñoz.

En la charla, se abordarán temas como quién puede votar, ya que en estos comicios además de los españoles mayores de edad, podrán votar los ciudadanos de la Unión Europea, así como los ciudadanos de Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Corea, Chile, Ecuador, Islandia, Noruega, Paraguay, Perú, Reino Unido, Trinidad y Tobago y Nueva Zelanda, y los nacionales de aquellos países en los que en el futuro se establezcan acuerdos al respecto.

Para ello, han de estar empadronados y haber manifestado su voluntad de votar en las elecciones municipales antes del plazo establecido. Precisamente, para los ciudadanos europeos finaliza el 30 de enero. Las solicitudes de inscripción en el censo electoral para los ciudadanos de países con los que haya acuerdos se podrán realizar desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero.

Asimismo, se les guiará sobre otros temas de interés para los próximos comicios como qué requisitos deben cumplirse para poder votar, cómo comprobar si están inscritos en el censo electoral, cómo ejercer el derecho a voto por correo, así como el procedimiento para presentarse como candidato en las elecciones.

Los interesados han de confirmar su asistencia a través del email info@votoresidentesalicante.com.