El Ayuntamiento de Callosa de Segura, a través de la Concejalía de Tráfico, ha puesto en funcionamiento el nuevo parque infantil de tráfico, instalado en el Parque Manuel Illán, junto al centro de discapacitados, en la avenida Víctimas del Terrorismo.

El circuito, que cuenta con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados, ha tenido un coste de 5.000 euros, de los que 4.000 han sido destinados a señalización horizontal y vertical, mientras que los otros mil euros se han ejecutado en la compra de vehículos -cars a pedales- para la realización de los cursos de educación vial, que realiza la Concejalía de Tráfico en coordinación con la de Educación y los colegios del municipio.

El programa, que está destinado a niños de segundo y tercero de Primaria, tiene una parte de enseñanza teórica y otra práctica, en la que los policías locales de Callosa ayudarán a los menores a reproducir situaciones de tráfico reales, con todos los elementos que hay en la vía pública.

Se ha comenzado a impartir con la participación del colegio La Paz, al que le seguirán San Roque -este martes-, Altamira -el miércoles-, Primo de Rivera -el jueves- y La Purísima -el viernes-.

La concejala de Policía, Rocío Cuadrado, ha señalado que "la responsabilidad de la educación vial infantil nos implica a todos", por lo que con este plan se pretende "formar a los escolares para conseguir una mayor y mejor convivencia en la vía pública, actuando siempre desde la responsabilidad y primando la seguridad, ya sea como peatón o como conductor".

También ha incidido en que el parque va a estar abierto todos los días de la semana a disposición de cualquier vecino que quiera enseñar a sus hijos a montar en bicicleta o las normas de circulación y tráfico. Además, ha indicado que se han recibido muchos avisos para que el parque se mantuviera cerrado con un vallado, "alertándonos del posible ensañamiento que puede sufrir una instalación de estas características abierta siempre al público". Sin embargo, ha añadido, "queremos dar un voto de confianza a la gente, y esperamos que no haya vandalismo y se respete el circuito, porque es una instalación que se ha pensado desde el principio para que pueda ser disfrutada por padres e hijos".