La Concejalía de Deportes, en coordinación con el Club de Atletismo Kilometricox, ha presentado la VII edición de la Carrera Solidaria de Cox, que año tras año sigue sumando seguidores en sus dos categorías de 5 y 10K, consolidándose como un evento deportivo familiar orientado al fomento y la democratización del deporte para todas las edades y disciplinas.

La prueba se celebrará este domingo día 20, a las 10:00 horas, con salida y meta en la Avenida del Carmen, en la puerta de la Casa de Cultura. Se trata de un circuito urbano, prácticamente llano, que consta de 5.000 metros, con dos vueltas al mismo recorrido para el caso de los participantes que elijan los 10 kilómetros, ha explicado Diego de los Reyes Cuadrado, del Club de Atletismo Kilometricox.

Este año lo recaudado irá destinado a Acervega, la Asociación de Daño Cerebral e Ictus de la Vega Baja que se fundó en 2012 para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, implantando diversos recursos y servicios de nueva aplicación tanto para afectados como para sus familiares.

Antonio José Bernabeu, alcalde de Cox, ha a apelado a "una alta participación y colaboración", que se fomentará mediante el "Dorsal cero", previsto para todas aquellas personas que, aunque no corran, quieran ayudar apoyando la causa benéfica de este año. "Sin duda alguna, pequeños detalles suman grandes logros", ha agregado.

La "Bolsa del corredor", muy esperada por los participantes, se entregará gracias a los patrocinadores de esta edición, en la que J Gambín, Caja Rural, Hero, Coca Cola y Transportes Marco han aportado no solo productos saludables para los corredores, sino también difusión y apoyo para el crecimiento del evento deportivo.

Iván Muñoz, director de Marketing y Comunicación de Grupo Gambín, ha subrayado que es "un orgullo estar presente de nuevo como patrocinador de la Carrera Solidaria y estampar nuestra marca en la camiseta". Además, ha destacado que es "una obligación desde el convencimiento, como empresa que fomenta los hábitos saludables", sin olvidar que aún cobra un sentido más especial "hacerlo en nuestra casa, en Cox". En suma, ha añadido, "no solo por apoyar a la causa solidaria de Acervega, sino también por la promoción del deporte y por ser un incentivo para los más de los 200 empleados de Cox y la Vega Baja que forman parte de nuestra plantilla".

Por su parte, Javier Ortuño, director de Caja Rural, ha incidido en que "siempre es grato poder colaborar en actividades que den valor y calidad de vida, y esta carrera es una muestra de ello, donde deporte y salud son igualmente importantes para todos nosotros", por lo que "Caja Rural siempre va a estar”.

Las inscripciones en Línea de Salida se pueden realizar en la web (en este enlace).