El chaparrón obliga a suspender la primera salida de la Charamita de fiestas patronales de Torrevieja

El primer pasacalles festivo tendrá lugar este viernes a las 17.45 horas si las condiciones meteorológicas lo permiten

Fachada del Ayuntamiento viejo, este jueves bajo la lluvia, y desde la que salen los gigantes de la Charamita

Fachada del Ayuntamiento viejo, este jueves bajo la lluvia, y desde la que salen los gigantes de la Charamita / D.Pamies

D. Pamies

D. Pamies

Estaban previstas precipitaciones débiles esta tarde en Torrevieja. Y la hora prevista de la primera salida del pasacalles festivo de gigantes y cabezudos de fiestas patronales, La Charamita se iba apurar al máximo para intentar que no se suspendiera. Pero justo en el momento que parecía que la lluvia débil amainaba -en torno a las seis de la tarde- ha caído un chaparrón que ha obligado a suspender el reencuentro de los más pequeños con Lilí, El Lobo y El Ogro, la dulzaina y el tamboril.

Chaparrón

Al final, algunos pluviómetros de la red de Proyecto Mastral han acumulado hasta 20 litros por metro cuadrado, en un año que ya es singularmente húmedo para Torrevieja, con más de 400 litros por metro cuadrado en un año cuando la media es de unos 280.

Si el tiempo lo permite esa primera salida será hoy viernes a las 17.45. Este año las figuras de los gigantes recuperan su salida tradicional desde el antiguo ayuntamiento, mientras que los cabezudos lo hacen ya cambiados desde el Teatro Municipal.