AD

Torrevieja, centrada en transformar su imagen urbana

El alcalde torrevejense, Eduardo Dolón, destaca el impulso pionero de la ciudad y pone especial atención en la remodelación de la zona portuaria

Eduardo Dolón recordó el marcado carácter del modelo de Torrevieja como ciudad referente del turismo residencial.

Eduardo Dolón recordó el marcado carácter del modelo de Torrevieja como ciudad referente del turismo residencial. / RAFA ARJONES

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

Torrevieja es la tercera ciudad de la provincia en población. «Hemos superado los 91.000 censados, pero este verano hemos sido unos 550.000 habitantes. Esto es un problema para los servicios», recalcó el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. Desde el principio de su discurso en la primera jornada del foro quiso destacar el impulso y compromiso pionero de esta ciudad de la comarca de la Vega Baja. «A todas las ciudades nos ha llegado el tsunami de problemáticas sociales y tenemos que atender a las personas que más lo necesitan. Nos sentimos orgullosos del bono consumo del que estamos en su sexta edición y esto es un impacto real en las cajas de los empresarios que necesitan que los ayudemos, con ellos se genera empleo y se mantiene el empleo. Además, estamos invirtiendo 11 millones de euros en cultura pero sobre todo estamos centrados en la transformación de la imagen urbana. Pero no puedo dejar de reclamar la mejora de la N332 que soporta más de 40.000 vehículos diarios en el tramo de Torrevieja».

El primer edil torrevejense puso especial atención en la remodelación de la zona portuaria, en la que participa el Ayuntamiento y el concesionario de las obras de la zona de ocio, con una inversión de 50 millones de euros, financiada a partes iguales por el municipio y la empresa concesionaria.

Por otra parte, Dolón recordó el marcado carácter del modelo de Torrevieja como ciudad referente del turismo residencial, en contraste y de forma compatible con el hotelero de Benidorm en la misma provincia.

Pero sobre todo, el alcalde expuso cuáles han sido los ejes de gestión y la proyección de las actuaciones en marcha en Torrevieja, centradas en la transformación de la imagen de los 15 kilómetros de fachada marítima de la ciudad. Por tanto, enumeró las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en la ciudad como proyectos de reurbanización y rehabilitación de las Eras de la Sal con el nuevo museo del Mar y de la Sal y recinto para el Certamen Internacional de Habaneras, el paseo y la avenida de la playa de Los Locos o la senda peatonal de La Mata. «Hemos apostado también por los deportes en la ciudad, para impulsar así el turismo deportivo», manifestó Dolón.