Mercadona abre nueva tienda en Callosa de Segura

El supermercado en la calle canónigo Manuel Cayuelas sustituye al que tenía en Camino de la Serrana/ La empresa tiene 97 establecimientos en la provincia que emplean a 5.495 personas

Nueva tienda de la cadena de supermercados en Callosa de Segura

Nueva tienda de la cadena de supermercados en Callosa de Segura

D. Pamies

D. Pamies

Mercadona inauguró ayer un nuevo supermercado "eficiente" en la calle Canónigo Manuel Cayuelas Ballesta, que viene a sustituir al que tenía en Camino de la Serrana. Este supermercado abre con el "nuevo modelo de tienda eficiente" que difunde la empresa de distribución y que refuerza, a su juicio, la excelencia en el servicio y "optimiza el acto de compra, presentando mejoras de las que se benefician tanto "los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad", según una nota de prensa de la empresa sobre esta puesta en marcha.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de aparcamiento para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. "Esta nueva generación de supermercado" cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 1.700 metros cuadrados y de un diseño renovado respecto al anterior modelo, "con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones".

97 supermercados

Apuesta "por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes". En su construcción han participado 60 proveedores que han dado empleo a más de 225 personas durante la fase de obra. Además la tienda cuenta con una plantilla de 49 personas.

Mercadona cuenta con 97 supermercados en los 42 municipios en los que está presente de la provincia que proporcionan empleo a 5.495 personas. La empresa realizó 700 millones de euros en compras a proveedores alicantinos en 2021.

"Listo para comer"

El supermercado cuenta una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. E incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que ofrece platos listos para consumir. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel.

Dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, y un nuevo modelo de carro de la compra y otro modelo de carro, tipo cesta, más ergonómicos y ligeros.

Tecnología y Ergonomía

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, según la empresa, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de València. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. Además también hay que destacar la instalación en este centro de paneles solares que también contribuirán al ahorro energético.

Solidario

Además, uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella, Mercadona ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la provincia por medio de diferentes iniciativas, con más de 261 toneladas de alimentos donados a entidades sociales alicantinas. Es el caso de las que realiza con los 6 comedores sociales de la provincia, entre ellos a Alicante Gastronómica Solidaria, a los que dona diariamente productos de primera necesidad, y a entidades como la Fundación Banco de Alimentos de Alicante, entre otras.