La imagen de la laguna rosa de Torrevieja toma la estación de metro de Gran Vía en Madrid

La campaña promocional se prolongará hasta final de mes en los accesos a esta estación por la que pasan 1,5 millones de usuarios todos los meses

La laguna rosa salinera de Torrevieja es protagonista en la campaña de Torrevieja en la estación de metro de Gran Vía de Madrid

La laguna rosa salinera de Torrevieja es protagonista en la campaña de Torrevieja en la estación de metro de Gran Vía de Madrid

D. Pamies

D. Pamies

Bajo el eslogan + Cerca de lo que imaginas, el Ayuntamiento de Torrevieja ha comenzado una campaña de promoción turística en pleno centro de Madrid. Desde el pasado 18 de enero y hasta el 18 de febrero, los pasillos interiores del vestíbulo de la línea de Metro de Gran Vía se encuentran decorados con vinilos impresos de imágenes idílicas de Torrevieja, entre las que destacan la laguna rosa del Parque Natural, así "como estampas de la riqueza medioambiental de nuestra ciudad", según ha indicado del departamento de Comunicación del equipo de gobierno.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Turismo y vicealcaldesa, Rosario Martínez, han visitado esta estación de metro para presenciar in situ las espectaculares fotografías de Torrevieja que decoran una de las estaciones más transitadas de toda la capital de España, por la que circulan miles de personas todos los días, tanto por motivos de ocio como de trabajo, contabilizándose más de un millón y medio de personas al mes.

Imagen promocional de Torrevieja en la estación de Gran Vía de Madrid

Imagen promocional de Torrevieja en la estación de Gran Vía de Madrid

Campaña

Esta nueva acción promocional de la ciudad de Torrevieja se realiza coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), y que se une al desfile que el pasado miércoles, 18 de enero, realizaban las comparsas del Carnaval torrevejense muy cerca de esta estación de metro, en la calle Preciados, recorriéndola desde la Plaza de Callao a Puerta del Sol, siendo todo un éxito de público y participación.

Imagen promocional de Torrevieja en la estación de Gran Via de Madrid

Imagen promocional de Torrevieja en la estación de Gran Via de Madrid

Presupuesto

La acción publicitaria, de la que el gobierno local no cuantifica el desembolso de dinero público empleado, permanecerá en la estación durante todo lo que resta de este mes de enero. "Una apuesta más del área de Turismo por promocionar la riqueza de Torrevieja en las principales zonas y ciudades de nuestro país", según las mismas fuentes. El trabajo de instalación y desinstalación se eleva a unos 4.000 euros con un contrato menor, mientras que la tarifa publicitaria forma parte del presupuesto municipal para la promoción del destino turístico.

Imagen promocional de Torrevieja en la estación de Gran Via de Madrid

Imagen promocional de Torrevieja en la estación de Gran Via de Madrid

Madrid

Madrid es el origen del principal turismo nacional que recibe Torrevieja durante todo el año. Visitantes que llegan a la ciudad normalmente que cuentan con una vivienda secundaria vacacional -sin opciones a otros destinos- y que conocen muy bien la oferta turística local de sol y playa. La ciudad se ha abierto a nuevos visitantes a través del crecimiento exponencial de la oferta de apartamentos turísticos.

El parque natural que se difunde en la promoción cuenta con zona de visitantes y está preparado para realizar rutas senderistas. No así la laguna rosa, en la que está prohibido el baño y acercarse a la orilla -como una de las escenas que refleja la promoción- en dominio público, parque natural protegido y sin caminos señalizados ni zonas de visitantes. Solo se puede conocer a través de las visitas guiadas dentro de la industria salinera. Cientos de personas se acercan al charco al margen de restricciones y prohibiciones para baños de lodo y salmuera y captar el paisaje "instagrameable" que se ha hecho popular a nivel global de la laguna rosa.