Orihuela: Avanza paraliza "temporalmente" la polémica subida de la tarifa del bus al Campus de Desamparados

El bono volverá a los 27 euros trimestrales frente a los 72 que decidió la empresa -El concejal de Transporte matiza que habrá una actualización al alza del precio en los próximos meses aunque menor de la que plantea la empresa

Campus de Desamparados (Orihuela) de la Escuela Politécnica Superior de la UMH

Campus de Desamparados (Orihuela) de la Escuela Politécnica Superior de la UMH / TONY SEVILLA

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de Orihuela se ha atribuido la paralización temporal del incremento de la tarifa del bus al Campus de Desamparados, aunque es una decisión que ha tomado la empresa multinacional Avanza que gestiona el servicio ante la repercusión que tuvo su anuncio.

"Revuelo"

El Concejal de Transporte, Luis Quesada, ha informado que ha mantenido una reunión con el gerente de Avanza, empresa que presta el servicio de la línea de autobús Orihuela-Desamparados que usan a diario estudiantes universitarios, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), Ricardo Abadía. Lo hizo tras recibir la solicitud por parte de la dirección del Campus para mediar ante el incremento del precio del bono trimestral que anunciaba la empresa y que "supuso un revuelo entre el colectivo estudiantil", según indica el departamento de Comunicación del Ayuntamiento en una nota.

Mediación

Quesada explica que “tras la cita concertada con las dos partes, conseguí mediar y paralizar la subida del precio del abono trimestral que pasaba de 27 a 72 euros”.

Imagen del Campus de Desamparados

Imagen del Campus de Desamparados / TONY SEVILLA

La subida de la tarifa afectaba aproximadamente a 600 estudiantes universitarios que acuden al Campus técnico de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández.

La empresa, como avanzó este diario, comenzó descartar el aumento al siguiente día de anunciarse la subida ante la repercusión de su decisión.

Quesada ha explicado que fruto de esta reunión “obtuvimos el compromiso del gerente de la empresa de transportes a retomar la cuota anterior en menos de 15 días para los estudiantes y nos emplazamos a una nueva reunión, sin fecha definida, para actualizar la tarifa, ya que es verdad que está desactualizada”.

En este sentido, el edil de Transporte anuncia que volverá a mediar en el próximo encuentro para que “la actualización sea lo más beneficiosa para los estudiantes, ya que es un colectivo con recursos limitados y a su vez, que fomente el uso del transporte público”.