Joan Manuel Serrat, tras ser nombrado Hijo Adoptivo de Orihuela: "Es un regalo que me hace la vida"

El cantautor catalán pone en valor que el nombramiento haya surgido de la "voluntad popular"

Joan Manuel Serrat canta al unísono con el público "Para la libertad" al final del acto

Joan Manuel Serrat canta al unísono con el público "Para la libertad" al final del acto / Tony Sevilla

Rubén Míguez

Rubén Míguez

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha recibido con mucha emoción e ilusión su nombramiento como Hijo Adoptivo de Orihuela. Un reconocimiento a la contribución que viene haciendo desde hace más de 50 años al conocimiento de la poesía y de los grandes valores culturales y en favor de la convivencia democrática que caracterizan la obra y vida del poeta oriolano Miguel Hernández. 

Tras el acto celebrado en el Teatro Circo el artista ha querido tener unas palabras de agradecimiento al pueblo de Orihuela por este nombramiento en una comparecencia con periodistas. Serrat, aún con la emoción en el cuerpo, considera este homenaje "un regalo que me hace la vida" y también "Orihuela, los oriolanos y Miguel Hernández".

Y ha puesto en valor que el nombramiento surgiera de la voluntad popular. "Con todo el orgullo con el que los oriolanos me han incorporado en los natalicios, entonces, en ningún momento, espero que les genere la más mínima decepción".

Serrat firma en el libro de honor del Ayuntamiento.

Serrat firma en el libro de honor del Ayuntamiento. / Tony Sevilla

"Complot"

A preguntas de los periodistas sobre el emotivo y vibrante vivido cuando se ha puesto a cantar, al unísono, con el público en pie, mientras sonaba "Para la libertad" a todo volumen. "Eso ha sido complot entre el que ha puesto la canción y la gente que se ha arrancado a cantarla, y no me iba a quedar yo fuera", ha explicado, con una sonrisa. "Como uno más y feliz de poder participar de esta canción que la gente ha hecho un himno".

Serrat ha señalado que, aparte de ser "hijo de Barcelona" puede también "presumir de ser Hijo Adoptivo de una ciudad que me honra, un regalo de ofrecerme un bien preciado como es una partida de adopción, me siento muy feliz".