Las rutas turísticas por Orihuela se centran en la Semana Santa

El Ayuntamiento organiza ocho actividades para el mes de abril, desde talleres infantiles de palma blanca a paseos culturales y por las calas del litoral, pasando por las curiosidades que rodean a la figura del Caballero Cubierto

María García, concejala de Turismo

María García, concejala de Turismo / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El Ayuntamiento ha presentado las rutas turísticas organizadas para el mes de abril que tendrán como tema principal la Semana Santa, "para festejar una de las fiestas más importantes de nuestro municipio y sobre todo para ofrecer al visitante las tradiciones más arraigadas de nuestra ciudad", ha explicado María García, concejala de Turismo.

Así, el próximo sábado día 1 se realizará un taller infantil de palma blanca, que se llevará a cabo a las 11.00 horas en la plaza del Carmen y a las 18.00 horas en la Explanada de Playa Flamenca en Orihuela Costa. Ese mismo día, a partir de las 18.00 horas, y con salida desde la plaza del Carmen, comenzará la ruta teatralizada "Caballero Cubierto", que explica todos los detalles de una de las figuras más importantes y emblemáticas de la Semana Santa oriolana, así como las curiosidades y particularidades de esta procesión, única en España, por su carácter civil -la organiza el Ayuntamiento- y sus singularidades como el trono de La Diablesa.

Asimismo, la Concejalía de Turismo ha organizado para la semana de Pasión una serie de paseos culturales para conocer la ciudad, desde el 4 al 7 de abril a partir de las 12.00 horas desde la plaza del Carmen: "Es una buena oportunidad para que todas las personas que estén de vacaciones se acerquen a Orihuela", ha indicado la edil.

Ya el sábado 8, volverá la ruta "Reliquias de la Pasión", desde el Convento de San Francisco a las 12.00 horas, además de la ruta por los conventos el día 15 a las 12.00 horas desde la plaza del Carmen.

La programación de abril contempla también la "ruta Miguel Hernández", prevista para el sábado 22 a las 17.00 horas desde la Casa Museo, así como "Calas de Orihuela", un paseo por el litoral el domingo 23 con salida desde Cala Bosque a las 10.30 horas.

El siguiente domingo, el día 30, el consistorio propone la "Ruta del Palmeral", a las 10.30 horas desde el Centro de Interpretación del Palmeral.

García ha añadido que es "un mes repleto de actividades muy variadas y dedicadas a cualquier tipo de público", por lo que "es una buena opción para conocer la ciudad, sus tradiciones y la costa", ha concluido. Las plazas de estas rutas gratuitas pueden reservarse en la web www.orihuelaturistica.es