Una "pequeprocesión" para Pilar de la Horadada

Más de un centenar de niños y niñas participan en el primer desfile religioso infantil de la Semana Santa pilareña con seis tronos

D. Pamies

D. Pamies

La procesión protagonizada por los más pequeños ha sido una de las novedades de las procesiones que recorren las calles de Pilar de la Horadada en esta Semana Santa.

El desfile procesional partió de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Pilar de Pilar de la Horadada una nueva procesión de Semana Santa "con casi un centenar de niños y niñas participantes de entre 4 y 12 años, como costaleros, portaestandartes, alumbrantes, angelitos, romanos, manolas y hebreos", según explican desde la Junta Mayor de Cofradías pilareña.

Junta Mayor

La organización de esta manifestación de religiosidad popular ha corrido a cargo de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Pilar de la Horadada. Mari Carmen Villaescusa, su presidenta ha sido la principal impulsora con el objetivo, según sus palabras, de "inculcar en los niños y niñas del Pilar el amor y la devoción que los adultos tenemos por nuestra Semana Santa, ya que ellos son el futuro de esta hermosa tradición cristiana".

Uno de los seis tronos que se sacaron a la calle en la procesión infantil

Uno de los seis tronos que se sacaron a la calle en la procesión infantil

Música procesional

La procesión ha sido acompañada por las bandas de Cornetas y Tambores de la Semana Santa pilareña, y sus componentes han puesto el toque musical al desfile.

Han desfilado un total de seis tronos adaptados a los pequeños costaleros de Nuestro Padre Jesús Cautivo del Amor, Nuestra Señora de la Esperanza Pilareña, Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Cristo Crucificado, la Virgen de la Piedad y la Virgen de los Dolores.

Un momento de la procesión infantil en Pilar de la Horadada

Un momento de la procesión infantil en Pilar de la Horadada

También el alcalde

Las bandas participantes han sido la Banda de Amor y Esperanza, la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Banda del Cristo Crucificado y la Banda de Nuestra Señora de los Dolores.

Acompañando en la presidencia de la procesión se encontraban el alcalde José María Pérez, la Presidenta de la Junta Mayor Mari Carmen Villaescusa, miembros de la Corporación Municipal y de la Junta Mayor, así como un niño y una niña, que actuaban como presidente y presidenta de la salida procesional, con una "mini varas", imitando a los mayores.