El colegio de Hurchillo de Orihuela se convierte en un gran cuento

La escuela celebra tres jornadas, con motivo del Día del Libro, recreando los mundos de Pocahontas, D'Artacán y los tres Mosqueteros, Nemo, Pinocho, Dumbo y 13 Rue del Percebe para fomentar la lectura entre los más pequeños

Una de las actividades se centra en el mundo pirata

Una de las actividades se centra en el mundo pirata / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El colegio público de Hurchillo, en Orihuela, se ha convertido estos días en un cuento, inundado por la magia de la fantasía y de la lectura, con motivo del Día del Libro. Así, el centro educativo ha celebrado tres jornadas, de miércoles a viernes, para recrear en cada uno de los espacios "El mundo de la naturaleza", de Pocahontas; "El mundo de la aventura", de la mano de D'Artacán y los tres Mosqueteros; "El mundo de la fantasía", con Nemo; "El mundo de los valores" de Pinocho; "El mundo del cómic", con 13 Rue del Percebe, y "El mundo del circo", a través de Dumbo.

Además, se ha preparado una sala de cine par visionar Mary Poppins y se ha llevado a cabo la lectura del libro "Daniela, La pirata".

Visionado de Mary Poppins en la sala de cine

Visionado de Mary Poppins en la sala de cine / Información

Todo ello, con visitas de ilustradores, periodistas y escritores como Pedro Fernández, Antonia Rodenas y Nieves García García, así como actividades de cuentacuentos y representaciones teatrales.

El colegio ha aprovechado las jornadas para editar el cuento "La cajita de cerillas", que escribió Carles Cano, premio nacional de literatura Infantil, y se ha contado con un material especial para todos los maestros del centro, en una actividad patrocinada por la Caja Rural Central y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, con la colaboración de las editoriales Anaya y Edelvives.

Jornada de cuentacuentos y teatro

Jornada de cuentacuentos y teatro / Información

Toda la comunidad educativa se ha volcado en el montaje, desde maestros, monitores, padres y abuelas hasta antiguos alumnos, para que, una vez más, las jornadas, que el propio Ministerio de Educación consideró como la actividad más innovadora a nivel nacional, sea todo un éxito, y sobre todo ver la magia reflejada en los rostros de los niños al abrir las puertas del colegio.