El Ayuntamiento de Callosa de Segura hará efectivas las nóminas a los funcionarios

El Consistorio certifica "la absoluta legalidad del procedimiento", y tomará medidas legales contra la exsecretaria

Ayuntamiento de Callosa de Segura

Ayuntamiento de Callosa de Segura / TONY SEVILLA

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha anunciado medidas legales contra la ex secretaria, María Dolores Ramón, por un verter de manera pública "falsos testimonios e injurias sobre una supuesta ilegalidad" en el pago de las nóminas de los funcionarios municipales.

El Consistorio paralizó este viernes el pago de las nóminas de los funcionarios ante el escrito de ex secretaria. Al mismo tiempo, los servicios jurídicos del Ayuntamiento han elaborado un informe en el que constatan que todo se está realizando conforme a la ley.

El próximo martes, el secretario municipal informará sobre la legalidad de los pagos y se remitirá a la Dirección Generan de Administración Local para ratificar la legalidad de las retenciones.

Supuestas "injurias"

De la misma manera, el Consistorio va a tomar las medidas legales pertinentes contra la ex secretaria, que continúa de baja desde hace tres años, "no solo por verter injurias sobre el procedimiento, sino también se le va a reclamar los intereses de demora en el retraso del pago de las nóminas, por parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Callosa", apuntan fuentes municipales.

"Coacciones y amenazas"

Las mismas fuentes indican que "llevamos años aguantando amenazas, coacciones y falsas denuncias por parte de la ex secretaria municipal que piensa que puede amedrentar a los funcionarios municipales y los representantes políticos con formas de actuar del pasado en este Consistorio. Es una pena que utilice sus rencillas personales para atacar a sus excompañeros y funcionarios públicos privándoles incluso del cobro de las nóminas".