Terremoto frente a las costas de Torrevieja y Guardamar

El temblor de magnitud 1,8 se ha registrado a las 6.55 horas en el mar frente al litoral de Torrevieja y Guardamar con epicentro a 9 kilómetros de profundidad

Ubicación del terremoto frente a las costas de Torrevieja y Guardmar

Ubicación del terremoto frente a las costas de Torrevieja y Guardmar

La costa de Torrevieja y Guardamar del Segura ha registrado un terremoto de magnitud 1,8 poco antes de las siete de la mañana de este domingo -6.55 horas-.

La información sísmica del Instituto Geográfico Nacional ubica el epicentro en el mar, frente a Lomas del Polo-Pinomar (Guardamar) y La Mata (Torrevieja) y a nueve kilómetros de profundidad.

Información sísmica del IGN

Información sísmica del IGN

Este movimiento sísmico, superior a 1,5 grados, es el quinto se produce este año en esta zona del litoral alicantino. El anterior se registro el pasado 10 de mayo, con una magnitud de 2,6 grados.

39 seísmos en 2023

La provincia de Alicante contabiliza ya 39 seísmos en 2023, frente a los 30 del año pasado. Los terremotos suelen percibirse por la población cuando superan los 2 grados de magnitud. La Vega Baja es la segunda zona con mayor actividad y riesgo sísmico de la península y de forma habitual se registran docenas de microterremotos anualmente.

En este caso ha sido sentido por la población más por una sensación de "ruido" que por el propio temblor.