Tres detenidos al agredir brutalmente a dos agentes de la Policía Local de Guardamar del Segura

La agresión derivó de la petición de los agentes a un conductor, que estaba con varios miembros de una misma familia en una terraza, de que retirara una furgoneta mal estacionada

Le pidieron que se realizara una prueba de alcoholemia porque no estaba en condiciones de conducir y se negó

Agreden brutalmente a dos policías en la terraza de un chiringuito de Guardamar del Segura

INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

La Policía Local de Guardamar del Segura y la Guardia Civil realizó este domingo tres detenciones después de una brutal agresión a dos agentes que habían acudido a un servicio de tráfico en el paseo de la avenida de Europa, en plena zona litoral del municipio. La secuencia fue presenciada por docenas de turistas, que también la captaron con sus móviles.

Alcoholemia

Sobre las siete de la tarde de ayer domingo una patrulla de la policía local en servicio de tráfico observó una furgoneta mal estacionada junto al paseo, en una zona restringida exclusivamente a carga y descarga y señalizada con marcas amarillas sobre el asfalto.

Los propietarios del vehículo se encontraban muy cerca en una terraza del paseo, vieron a los agentes y se acercaron a ellos, momento que aprovecharon los agentes para pedir que retiraran el vehículo.

Observaron que el conductor podría no estar en condiciones para conducir y le instaron a realizarse una prueba de alcoholemia. El encuentro entre los dos agentes y varios miembros de la misma familia -que se encontraba en la terraza con varios menores-, derivó entonces en agresiones verbales, gritos y confusión, la retención inicial del conductor, que se mostró muy agresivo, y finalmente en la agresión a puñetazos de tres de ellos contra uno de los agentes al que en las imágenes se observa que acorralan contra la pared.

También contra la agente que intenta apoyarle y que termina en el suelo, según ha quedado documentado por numerosos viandantes con sus móviles.

Demasiada presión

Según se desprende de las imágenes, inicialmente la patrulla intentó manejar la situación pese a encontrarse en minoría y rodeada por varias personas que presionaban, gritaban y se acercaban para intentar evitar la detención del conductor, al tiempo que grababan la secuencia con sus móviles. En un principio, en ese momento los agentes actuaron sin esperar al apoyo que ya habían solicitado.

Imagen en la que se observa como el agente agredido después retiene el conductor rodeado de otras personas. También el vehículo mal estacionado

Imagen en la que se observa como el agente agredido después retiene el conductor rodeado de otras personas. También el vehículo mal estacionado

Diligencias

La Policía Local, ya con respaldo de otras patrullas y de la Guardia Civil, logró reducir y detener a tres personas no sin que se reprodujeran momentos de tensión con varios miembros de la misma familia en su intento de evitar las detenciones. Pese a la resistencia fueron finalmente inmovilizados y esposados por los agentes.

La agente en el suelo después de ser derribada en su intento de respaldar a su compañero de patrulla que estaba siendo agredido

La agente en el suelo después de ser derribada en su intento de respaldar a su compañero de patrulla que estaba siendo agredido

El agente agredido hubo de ser atendido por los servicios sanitarios y recibió varios puntos de sutura en la boca y un ojo por las heridas producidas por los golpes. Los tres detenidos siguen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial por supuesta desobediencia y agresión a fuerzas de seguridad, mientras que la Guardia Civil está realizando diligencias para investigar a otros implicados, según fuentes consultadas por INFORMACIÓN.