Dos céntricos parques infantiles de Orihuela van a recibir todo un lavado de cara. El Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una subvención de 605.783 euros de la Diputación de Alicante para la reforma integral de los parques infantiles en la Glorieta Gabriel Miró y en el parque Severo Ochoa.
El concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, ha señalado que se trata de una ayuda "muy importante" para el Ayuntamiento de Orihuela porque supone el 100% del coste de este proyecto "que pasaremos a licitar para poder mejorar cuanto antes el estado de estos dos parques".
Respeto
El proyecto está basado en el respeto medioambiental y en dotar a ambos parques de carácter inclusivo. De este modo, se busca contribuir así al desarrollo infantil y sensorial, para potenciar las habilidades sociales y motoras de los usuarios que son de edades comprendidas entre los 2 y los 14 años, explicó Valverde.
El concejal de Infraestructuras ha avanzado también que los materiales empleados contribuirán a reducir la huella de carbono en un 73%, de manera que el pavimento del parque de la Glorieta Gabriel Miró se sustituirá por caucho libre de PAH.
Además, los materiales para la fabricación de los juegos serán, en su mayoría, procedentes de residuos textiles y plásticos.

Valverde ha agradecido a la Diputación de Alicante "que nos haya dotado de esta subvención tan importante para sacar adelante este proyecto tan necesario" para mejorar el estado de estos dos parques.