Un hombre herido por quemaduras y dos policías intoxicados en el incendio de una casa en Orihuela Costa

El fuego se habría originado por la explosión de un electrodoméstico en una habitación del chalet dúplex, por causas que se están investigando

El varón atendido, que pudo ser rescatado por unos vecinos, ha resultado quemado en las piernas y ha tenido que ser trasladado al hospital

Así ha quedado la vivienda que se ha incendiado en Orihuela Costa

Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Un hombre de 82 años ha resultado herido por quemaduras en sus piernas y dos policías locales han tenido que ser atendidos por inhalación de humo en el incendio de una casa en Orihuela Costa. Sobre las 7.50 horas se ha producido, al parecer, una explosión en el interior de la vivienda situada en el número 9 de la calle Osa Mayor. El fuego podría haberse originado al explotar un pequeño electrodoméstico en una habitación de la planta superior de la vivienda, donde se encontraba el varón que ha tenido que ser atendido.

Los bomberos de Torrevieja intervienen en el incendio.

Los bomberos de Torrevieja intervienen en el incendio. / INFORMACIÓN

Tres personas en el interior

Hasta allí se han desplazado los servicios de emergencia, la Policía Local y los bomberos del parque de Torrevieja. En el momento del incendio había tres personas en el interior de la casa, un chalet tipo dúplex, dos mujeres en la parte de abajo y un hombre en la de arriba. Es en esa planta donde se habría producido el incendio. El varón, finalmente, pudo salir de la vivienda in extremis con la ayuda de unos vecinos de la vivienda contigua que han conseguido pasarlo al balcón de su casa, salvando así su vida.

Humo intenso en el interior de la casa.

Humo intenso en el interior de la casa calcinada en Orihuela Costa. / INFORMACIÓN

No obstante, el hombre presenta quemaduras de consideración en sus piernas, principalmente en los pies, y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Torrevieja por una unidad del SAMU. Los sanitarios han tenido que atender también a dos agentes de la Policía Local de Orihuela por inhalación de humo, aunque, afortunadamente, se encuentran bien, y han necesitado de oxígeno.

Estado de la casa incendiada.

Estado de la casa incendiada. / INFORMACIÓN

Rápida intervención

La rápida intervención de los bomberos ha evitado que las llamas se extiendan. Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, de la vivienda salían muchas llamas y un humo negro intenso. La vivienda ha quedado muy afectada. Al parecer, la carga térmica en el interior de la habitación incendiada ha provocado el estallido de la ventana y el conato de incendio, generándose un efecto chimenea y saliendo todo el humo al exterior. 

Hasta la zona se desplazaron una unidad de mando de jefatura de los Bomberos, así como una bomba urbana pesada, con un sargento, un cabo y cuatro efectivos que han intervenido para sofocar el incendio de la vivienda, que se ha dado por controlado sobre las 9 de la mañana. Los efectivos han ayudado a bajar al herido desde la terraza de los vecinos con la llamada maniobra de tobogán y le han inmovilizado con una camilla nido.

Los agentes de la Policía precintan la vivienda.

Los agentes de la Policía precintan la vivienda. / INFORMACIÓN

Investigación

Se investigan las causas de este incendio originado, al parecer, por la explosión de un pequeño electrodoméstico.