Asaltan la capilla del Hospital Quirón de Torrevieja y se llevan el sagrario y el cáliz

El obispo Munilla señala que la "profanación de la Sagrada Eucaristía es un hecho grave" y pedirá que las parroquias "realicen actos de desagravio por el sacrilegio"

Hospital Quirón de Torrevieja

Hospital Quirón de Torrevieja / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

La capilla del Hospital Quirón fue asaltada en la madrugada del domingo al lunes, según han comunicado fuentes del obispado. La nota de prensa concreta que fue en la noche del pasado domingo 5 de noviembre cuando la sala destinada a los oficios religiosos en este centro sanitario privado de Torrevieja "fue profanada".

Los ladrones se llevaron el sagrario, que contenía la reserva eucarística, una cruz de altar, un cáliz, una casulla, un corporal y un libro litúrgico, según comprobó el capellán, Javier Vicens. La investigación está abierta y en manos de la Guardia Civil.

A juicio de las mismas fuentes la "profanación de la Sagrada Eucaristía es un hecho grave" y por ello, en los próximos días, el obispo diocesano José Ignacio Munilla pedirá que las parroquias, comunidades religiosas y fieles en general, "realicen actos de desagravio por el sacrilegio acontecido".

Suspensión

El obispado estima que los elementos materiales sustraídos del centro hospitalario privado "tienen su valor e importancia" pero "no son comparables al hecho del sacrilegio de la Eucaristía". Es por esto que queda suspendida cualquier tipo de celebración en la capilla del hospital hasta que el obispo realice un acto de reparación y desagravio por este suceso. 

Apoyo

Desde la Diócesis de Orihuela-Alicante "lamentan y condenan estos hechos por lo que implica de atentado contra lo más sagrado para la fe". Además, agradece todas las muestras de apoyo y cercanía, "especialmente la oración y actos de reparación, por lo sucedido". Agradecimiento que quiso hacer extensible de igual forma a la dirección del hospital y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por su compromiso y diligencia ante unos acontecimientos a los que calificó de "lamentables".