ALBATERA

José María García Plata gana el Premio «Fermín Limorte» de Poesía de Albatera

El premio local, que cumple su XVI edición, ha recaído en Antonio Serna Ruiz

Jurado Certamen de Poesía Fermín Limorte de Albatera

Jurado Certamen de Poesía Fermín Limorte de Albatera / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de Albatera ha dado a conocer el fallo de la XVI edición del Certamen de Poesía Fermín Limorte. El concurso literario se compone de una categoría nacional y otra local.

El ganador del premio nacional es José María García Plata de Candelaria, de Santa Cruz de Tenerife, con "Sonetos de Amor y Desamor".

Por otra parte, el premio local ha recaído en Antonio Serna Ruiz, con "Caen las Ocres Hojas". Los autores ganadores serán galardonados en el mes de abril de 2024, fecha en la que la Biblioteca Pública Fermín Limorte celebra el Día del Libro, con un primer premio de 1.400 euros al Premio Nacional, y con un primer premio de 800 euros al Premio Local. En dicho día también podremos escuchar las obras ganadoras.

16 ediciones

«Ya van 16 ediciones de este certamen que persigue reconocer el talento a grandes niveles, además de promover la cultura nacional y local. Un año más, el certamen ha sido todo un éxito, lo que complica la tarea de escoger a los ganadores por parte del jurado», señaló Mari Carmen Ferrández, concejala de Cultura.

«Enhorabuena a todos los participantes, todas las obras son maravillosas, pero sobre todo enhorabuena a los dos ganadores de este certamen. Estamos muy orgullosos de seguir promoviendo la cultura, escritura y poesía de esta forma», indicó.