La cafetería de dos socias, ucraniana y rusa, que reparte suerte en la Lotería de Navidad en Orihuela: 1,2 millones

Las propietarias del establecimiento venden 20 series del 86007, quinto premio, casi la totalidad de los cerca de 1,5 millones que deja este número en la provincia, a través de la administración de la céntrica calle Francisco Tormo de Haro

Lluvia de quintos premios de la Lotería de Navidad en la Vega Baja que deja 1,3 millones en Orihuela

El sorteo reparte una pequeña parte de quintos premios con una serie completa de 60.000 euros en Cox y décimos sueltos en Pilar de la Horadada, Algorfa, San Fulgencio y tres administraciones distintas de Torrevieja

Un quinto premio de la Lotería de Navidad deja más de un millón de euros en Orihuela

Matías Segarra

El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado una parte de cuatro quintos premios en administraciones de la Vega Baja de Cox, Orihuela, Pilar de la Horadada, Torrevieja y San Fulgencio. Están dotados con 60.000 euros a la serie, 6.000 al décimo. El 86.007 ha traído mucha suerte a la Vega Baja. Concretamente, en Orihuela en la administración de Francisco Tormo de Haro del casco urbano de la ciudad ha vendido 23 series y un décimo, lo que se traduce en 231 décimos, 1.386.000 euros, de 1.494.000 euros que se han quedado en la provincia con este número.

La bonita historia de amistad entre Anastasia, rusa, y Ana, ucraniana, les llevó a montar un negocio conjunto que abrió sus puertas el pasado 1 de agosto en pleno centro de Orihuela, en Los Andenes. Una cafetería que lleva el nombre de «La Bohemia». Lejos de las rivalidades a miles de kilómetros, y ajenas a la guerra que desde hace casi dos años enfrenta a sus dos países de origen, estas amigas, y socias, han vivido en solo cinco meses dos emocionantes momentos. El 1 de agosto, con la apertura del local, y el 22 de diciembre, que quedará marcado para siempre en este establecimiento al haber repartido entre sus clientes 1,2 millones de euros con el 86007, el quinto premio, que ha vendido 23 series en Orihuela, 20 de ellas en este local. 

Ana y Anastasia se abrazan en la cafetería que ambas regentan en Los Andenes de Orihuela.

Ana y Anastasia se abrazan en la cafetería que ambas regentan en Los Andenes de Orihuela. / INFORMACIÓN

Ambas decidieron comprar ese número en la administración 11 de Orihuela, «Doña Lidia», de la calle Francisco Tormo de Haro. «Nos gustó porque empieza por 86, el año de nacimiento de las dos», explica Anastasia, que no puede aguantar la emoción mientras siguen llegando al bar clientes agraciados. «Queríamos un número que solo se vendiera aquí, y cogimos ese y mira la suerte», señala. Han vendido 200 décimos agraciados con 6.000 euros cada uno. 

Empleados de la cafetería "La Bohemia" muestran el número de la Lotería de Navidad agraciado con el quinto premio del que se han vendido más de docientos décimos en Orihuela

Empleados de la cafetería "La Bohemia" muestran el número de la Lotería de Navidad agraciado con el quinto premio del que se han vendido más de docientos décimos en Orihuela / Matías Segarra

Anastasia, además, repartió ese número en la cena de Navidad de madres del Colegio Miguel Hernández, donde iba su hija hasta que ha pasado ahora al instituto. Todas ellas, un grupo de ocho madres, decidieron comprar ese número alto, pero bonito. Y acertaron. «Qué alegría, el móvil venga a sonar de todas nuestras amigas; llevamos nueve años juntándonos y es la primera vez que compramos este número, nos repartiremos 12.000 euros entre el grupo de madres», aciertan a explicar a este diario Merche, Rocío y Sandra, que aún no se creen que la suerte haya tocado a su puerta.  

Anastasia, que vive desde hace 23 años en Orihuela, lejos de su Rusia natal, asegura que el jueves, a horas del sorteo, fueron varios los billetes que vendió. 

Grupo de madres del Colegio Miguel Hernández posan con el número que les ha traído la suerte.

Grupo de madres del Colegio Miguel Hernández posan con el número que les ha traído la suerte. / Matías Segarra

370 números comprados

Entre los agraciados está Ángel, que acudía a abrazarse con la dueña de la cafetería. «Tengo tres décimos, me han tocado 18.000 euros», manifestaba este murciano al que solo le gusta el sorteo de la Navidad y solamente juega en este, en ningún otro. Tanto, que llevaba comprados nada menos que 370 números. «Solo gasto dinero en este sorteo, y ahora lo que me ha tocado irá para la casa nueva que me estoy construyendo». 

Anastasia y Ana, en el centro de la imagen, brindan en su cafetería con varios agraciados.

Anastasia y Ana, en el centro de la imagen, brindan en su cafetería con varios agraciados. / Matías Segarra

La administración «Doña Lidia» de Orihuela ha repartido del 86007 un total de 1.386.000 euros (23 series, 20 vendidas en la cafetería, y un décimo) de 1.494.000 euros que se han quedado en la provincia con este número . «Es nuestra tercera Navidad, abrimos hace poco más de dos años y hasta ahora solo habíamos repartido un premio de Bonoloto de 26.000 euros hace dos meses», explicaba Aaron Giner, propietario de la administración junto a sus padres, Pedro y Lidia.

Lidia flanqueada por su hijo Aarón y por su marido Pedro en la administración de Loterías que regentan en Orihuela: "Doña Lidia".

Lidia, flanqueada por su hijo, Aarón, y por su marido, Pedro, en la administración de Loterías que regentan en Orihuela: "Doña Lidia". / INFORMACIÓN

"Es la primera vez que la cafetería nos ha comprado un número para venderlo, lleva poco tiempo esa cafetería y es una gran alegría", señala Aarón pocos minutos después de recibir la visita de una de las propietarias de la cafetería.

Antes de establecerse en el centro de Orihuela, sus padres y él regentaron un bar con receptor de Loterías en Torremendo "donde repartimos un primer premio del Niño y un tercero de Navidad", y en Los Balcones, en Torrevieja, con un kiosko que también vendía Lotería. "Estamos que aún no lo creemos", indica este joven que espera que la suerte vuelva a esta administración con el sorteo del Niño.

Cox

En Cox, concretamente en la administración número 2 "Virgen del Carmen" han vendido una serie completa del 45.353. Son 60.000 euros los que ha repartido esta administración que ya ha sido agraciada en otros sorteos como la Bonoloto, el de San Valentín o el Niño en 2022. "Estamos muy contentos y hemos vendido números sueltos, diez décimos", indicaba su administrador Eugenio Manresa.

Eugenio Manresa muestra el número de un quinto premio de la Lotería de Navidad que ha vendido una serie -diez décimos- en Cox

Eugenio Manresa muestra el número de un quinto premio de la Lotería de Navidad que ha vendido una serie -diez décimos- en Cox / INFORMACIÓN

Calle Mayor

En el caso de Pilar de la Horadada, en la administración número 1 de la Calle Mayor con la venta de décimos sueltos tanto del 45.353 como del 88979. Este último vendido en más doscientas administraciones de todo el país. "No son abonados, puede haberse vendido uno o dos décimos de una sola serie -diez décimos- en ventanilla", señala Jesús Zapata gerente de la única administración del municipio, situada en el centro del casco urbano de este municipio de 23.000 vecinos.

En Torrevieja también figura el 88.979 vendido en las administraciones de la calle Fragata. De este número también se han vendido en la calle Obispo Rocamora de Orihuela, en la urbanización La Marina-Oasis de San Fulgencio, en el Centro Comercial de Mercadona de Playa Flamenca en Orihuela Costa y también en Orihuela Costa en el Centro Comercial Zenia Boulevard. En esta última administración los loteros señalaban que estaban a expensas de saber cuánto dinero había podido tocar. "Vamos enfriando el champán, por si acaso", señalaban bastante contentos. Del número 86007 también se ha vendido un décimo en la administración de Algorfa.

Carrefour Torrevieja

Y cómo no, todo un clásico, la administración del centro comercial Carrefour de Torrevieja también ha vendido su parte de un quinto premio, del 01.568. Aquí también se ha vendido otro quinto premio, el 86007. Pero en ambos casos solo un décimo: 6.000 euros cada uno. Y en la admiministración de la calle Orihuela de Torrevieja.