ORIHUELA

Ilusión y Reyes llegan a caballo a Orihuela

Miles de personas disfrutan del desfile de Sus Majestades en una noche de ensueño también en Orihuela Costa y muchas pedanías

D. Pamies

D. Pamies

La comitiva real ya llevaba un día intenso después de que hubiera sido recibida por la mañana por el alcalde Pepe Vegara y avanzara hasta el Teatro Circo. Pero al caer la tarde los tambores y la percusión más potente convocaron a pequeños y mayores al desfile más esperado del año. Combinó la gran Cabalgata de Reyes oriolana los elementos más tradicionales con los más modernos, como las referencias a Star Wars o Transformers y cyborgs.

Espeñetas

Como avanzó INFORMACIÓN los tres Magos llegaron a Orihuela montados a caballo. La costumbre manda que lo hagan subidos en camello, pero esa fue la innovación de la tarde-noche de ayer cuando arrancó su recorrido. Desde las Espeñetas, junto a la ladera de la Sierra de Orihuela, para avanzar hasta la esquina del Pavo en el Palacio del Marqués de Arneva, sede municipal, la calle San Pascual y concluir en la oriolana Glorieta de Gabriel Miró.

Transformers y ciborgs causaron sensación en la Cabalgata.

Transformers y ciborgs causaron sensación en la Cabalgata. / D.Pamies

Orihuela Costa también tuvo su desfile mágico de la noche previa a la festividad de Reyes. Además, cada vez más multitudinario. Avanzó por una de las principales avenidas del norte del litoral, Nicolás de Bussy. Pero en esta importante zona residencial el recorrido no termina en una plaza pública o en un templo religioso como en otros municipios. Lo hace en el que es de hecho el auténtico corazón de esta prolongación oriolana: el macrocentro comercial de La Zenia, donde los Reyes Magos saludaron a miles de residentes y niños de variadas nacionalidades y orígenes.

Los Reyes Magos
enfilan el centro desde
Las Espeñetas. Matías Segarra

Los Reyes Magos enfilan el centro desde Las Espeñetas. Matías Segarra / D.Pamies

Y de la diversidad multicultural de la costa a las tradiciones del interior de la extensa geografía oriolana. Ayer, modestas, pero con el empuje de la ilusión que le ponen sus propios vecinos en las comisiones de fiestas, también tuvieron su cabalgata las pedanías La Murada, Hurchillo, Arneva, Virgen del Camino, San Bartolomé, Torremendo, Molins, La Matanza y Desamparados.