TERREMOTO

Los Montesinos registra un terremoto leve de 2,3 grados de magnitud

Es el tercer seísmo de más de dos grados en lo que va de año en la Vega Baja

Localización del epicentro del terremoto junto a la AP-7 en Los Montesinos

Localización del epicentro del terremoto junto a la AP-7 en Los Montesinos / INFORMACIÓN

RAFA JOVER/ D.Pamies

El municipio de Los Montesinos, en la comarca de la Vega Baja, registró en la noche de ayer viernes un seísmo de 2,3 grados de magnitud en la escala Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

Los Montesinos

El movimiento sísmico se registró a las 23:10 horas y su epicentro, a once kilómetros de profundidad, se localizó al oeste del término municipal de Los Montesinos, en un área comprendida entre la AP-7 y la carretera CV-935.

El seísmo de anoche también fue sentido con intensidades II y III en las poblaciones de Jacarilla, Almoradí y Benejúzar.

El tercero

Se trata del tercer movimiento sísmico registrado en la comarca de la Vega Baja y también de la provincia de Alicante en lo que llevamos de año. Los dos anteriores se registraron el pasado 3 de enero en el litoral de Torrevieja, con una magnitud de 2,4 y 2,5 grados

Forma parte de la actividad sísmica habitual en esta comarca del sureste peninsular, donde se registran docenas de microterremotos al año.

La población suele sentir los seísmos por encima de los 2 grados de intensidad, aunque también con registros menores suele ser percibido por los habitantes de estos municipios que cuentan con una larga trayectoria histórica en este tipo de terremotos.

La Vega Baja es la segunda zona peninsular con mayor riesgo sísmico de la península por detrás de la provincia de Granada. Sufrió un devastador terremoto en 1829, pero durante el siglo XIX sufrió otros eventos sísmicos muy relevantes, tanto por intensidad como por la prolongación de las réplicas.