Almoradí difunde en Fitur las novedades del Congreso Nacional de la Alcachofa

El municipio difundirá sus tradiciones y rutas verdes, la fortaleza de su comercio y actividades en torno al mercado semanal,

D. Pamies

D. Pamies

Almoradí «prepara las maletas» para viajar a la Feria Internacional de Turismo que se celebra desde el 24 al 28 de enero en Madrid. La alcaldesa María Gómez y el concejal de Turismo, José Antonio Latorre, serán los encargados de presentar los atractivos turísticos locales.

Costa Blanca

El jueves 25 el gran día para todos los municipios de la Costa Blanca, y en concreto para Almoradí que difundirá sus tradiciones y rutas verdes, la fortaleza de su comercio y actividades en torno al mercado semanal, principal foco de atracción turística y desde 2011 reconocido de Interés Turístico Autonómico, acompañado del vídeo «Almoradí, Un lugar Maravilloso», en el escenario Videowall de Costa Blanca, donde también se proyectará «Verte aquí», el popular vídeo que invita a visitar uno de los mercados más importantes de la provincia.

Congreso Nacional de la Alcachofa en Almoradí

Congreso Nacional de la Alcachofa en Almoradí / Tony Sevilla

Showcooking

Gómez destacó que en el espacio de showcooking de la Comunidad Valenciana no faltará la joya de la huerta, en este caso una degustación que realizará el Restaurante Los Infantes en representación de la Asociación de Restaurantes de Almoradí con la alcachofa como protagonista.

Fitur será el escenario idóneo para poner en valor «una cita consolidada y referente autonómico como es el IX Congreso Nacional de la Alcachofa que se celebrará el 2 y 3 de marzo. Este congreso que cuenta con el distintivo de Interés Turístico Autonómico, por lo que desde el Ayuntamiento, y en palabras del propio concejal de Turismo, «contará con novedades».