ALBATERA

Albatera renueva un tramo del camino a Serralba

El Consistorio ha invertido 67.000 euros en la pavimentación de un pequeño sector del camino Cañada de Alcaraz, en la partida del Moco, con financiación de la Diputación Provincial

Pavimentación de un tramo del camino de Serralba, en la partida del Moco

Pavimentación de un tramo del camino de Serralba, en la partida del Moco / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de Albatera ha concluido las obras de reparación y mantenimiento que se han llevado a cabo en el camino Cañada de Alcaraz, conocido por “la carretera a Serralba”.

La reparación de este camino ha consistido en la limpieza, desbroce y hormigonado del arcén con forma curva para que circule el agua de lluvia y reposición del asfalto en los tramos que estaban en mal estado, en la zona de la partida del Moco. También en las zonas de las entradas a las parcelas, y para que exista continuación en las cunetas, se ha demolido el pavimento existente y se ha colocado un pasatubos.

Como es habitual en la información sobre contratación e inversiones que ofrece el Ayuntamiento, el equipo de gobierno elude indicar qué empresa ha sido la adjudicataria de la obra. En este caso, entre las tres que presentaron oferta, la escogida ha sido Construcciones Pablosan.

Aspecto que presentaba la carretera antes de las obras

Aspecto que presentaba la carretera antes de las obras / INFORMACIÓN

Financiación

La actuación ha contado con un presupuesto de 70.881 euros, de los cuales, 20.986 euros son de aportación municipal y 49.894 euros provienen de la subvención a favor de ayuntamientos para la realización de inversiones en caminos titularidad municipal, 2023 de la Diputación Provincial de Alicante.

La adjudicación se ha realizado finalmente por 67.000 euros.

Actuaciones

“Esta obra se suma a la serie de actuaciones que desde la concejalía de Agricultura se están llevando a cabo para facilitar los accesos a la zona rural de municipio, facilitando, entre otras, las actividades agrarias que allí se desarrollan”, señala el concejal del equipo de gobierno del PP de Albatera, Antonio García.

“Son unas obras más que necesarias, pues el camino se encontraba con un gran número de socavones debido, además del tráfico que soporta, a la inexistencia de cunetas canalizadas lo que provocaba que el agua se acumulara en los arcenes y convirtiera la carretera en un tramo con peligrosidad para el tráfico que por él circula”, aclara el edil.