TORREVIEJA

Docenas de vecinos guardan un minuto de silencio en Torrevieja por los guardias civiles fallecidos en Barbate

Uno de los agentes arrollados por una narcolancha en la ciudad andaluza realizó sus prácticas en Torrevieja en 2008

El alcalde Eduardo Dolón reclama más medios para la Guardia Civil para que puedan realizar su trabajo

Un momento del minuto de silencio

Un momento del minuto de silencio / JOAQUÍN CARRIÓN

D. Pamies

D. Pamies

Docenas vecinos se han congregado este lunes por la mañana para guardar un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Torrevieja, en una concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por "la cruel muerte en acto de servicio de dos guardias civiles, en la localidad gaditana de Barbate, la noche del 9 de febrero, en tareas de lucha contra el narcotráfico".

Los fallecidos son Miguel Ángel González, de 39 años, y David Pérez, de 43, ambos padres de tres hijos de 12, 9 y 7 años y eran del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Grupo de Acción Rápida (GAR),

Gran labor

Numerosos vecinos han secundado la convocatoria a las 12 a las puertas del Ayuntamiento de Torrevieja, en la plaza de la Constitución, como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento "a la gran labor realizada", indica el Ayuntamiento, por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Entre los concentrados estaba la práctica totalidad de la Corporación de Torrevieja, funcionarios y guardias civiles y la delegada del Consell en la provincia Agustina Esteve.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha expresado "su más sincero pésame y el de todos los torrevejenses a las familias de los dos guardias civiles que han perdido la vida en acto de servicio y a todo el cuerpo de la Guardia Civil, muy arraigado históricamente en nuestra ciudad".

Más medios

Dolón ha agradecido la masiva asistencia de personas a este minuto de silencio, que también se ha llevado a cabo en todos los ayuntamientos de la comarca de la Vega Baja, y ha exigido al Gobierno de España que ponga a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado todos los medios posibles para que puedan ejercer su trabajo "con total seguridad para que estos brutales sucesos no vuelvan a ocurrir".

Minuto de silencio en Torrevieja

Minuto de silencio en Torrevieja / JOAQUÍN CARRIÓN

Prácticas

David Pérez, uno de los dos agentes fallecidos, realizó sus primeras prácticas en el puesto principal de Torrevieja, uno de los más importantes del país, tras formarse en la academia de la Guardia Civil de Baeza. Torrevieja es un destino muy habitual para el primer periodo de prácticas de los agentes tras dejar la academia dado que es uno de los municipios más grandes de España en el que la Guardia Civil cuenta con competencias plenas en seguridad ciudadana.