Benejúzar renueva las conducciones y acometidas en la red de agua potable

Las obras han sustituido las antiguas tuberías de fibrocemento por otras de polietileno

Las actuaciones se han realizado en la Zona Octava del municipio.

Las actuaciones se han realizado en la Zona Octava del municipio. / INFORMACIÓN

Rubén Míguez

Rubén Míguez

El Ayuntamiento de Benejúzar ha culminado las actuaciones para la mejora de la red de abastecimiento de agua potable. El grueso de la intervención ha consistido en la sustitución de las antiguas tuberías que componían la red, de fibrocemento y sin mallar, por otras nuevas de polietileno de alta densidad. Así, se ha actuado en la Zona Octava.

Las obras han incluido también la sustitución de las acometidas domiciliarias de la calle Miguel Hernández y avenida de las Canteras con tuberías de este mismo material, así como la instalación de válvulas de corte a nivel de la acera para su regulación.

«Ponemos solución a los problemas que afectaban a esta zona, con numerosas roturas puntuales debido a las dilataciones y asentamientos del terreno, que producían cortes frecuentes en el suministro», explicó el edil de Infraestructuras, José Antonio Martínez.

Cuantía

La cuantía de estos trabajos ha sido de 133.871 euros, de los que la Diputación ha sufragado 107.097 euros a través de una subvención concedida al Consistorio a través del Plan + Agua 2022, enfocado a la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas, abastecimiento y saneamiento. En este sentido, la aportación municipal del Ayuntamiento de Benejúzar ha sido de 26.774 euros.

Servicio esencial

Por su parte, el alcalde del municipio, Vicente Cases, ha querido agradecer a la Diputación Provincial de Alicante su "labor y ayuda para la mejora de un servicio esencial para un municipio, como es el abastecimiento de agua potable".

Asimismo, el regidor ha explicado que esta actuación se ha desarrollado en tres fases y que va a suponer una "mejora notable" del servicio para los vecinos de esta zona de Benejúzar.